sábado, 23 de agosto de 2014

Conozca el festival Makara Sankranti

El Makara Sankranti es un festival hindú  que se celebra en casi todas partes de la India y Nepal. Es también conocido como el  festival de la cosecha. Si tiene planificado Viajar a India este sería el tiempo indicado para que comparta tradiciones, costumbres  disfrute de un festival muy colorido y alegre.
El festival de Makar Sankranti marca la transición del Sol en el signo zodiacal de Makara Rashi (Capricornio) en su camino celestial. También se cree que es motivo de  alegría por la llegada de la primavera.
Entre las actividades que se realizan durante el festival  se contempla que miles de personas tomen un baño en lugares como Ganga Sagar y Prayag y orar a Dios Sol Se celebra con pompa en partes del sur del país como Pongal, y en Punjab se celebra como Lohri y Maghi.  Este baño se considera un ritual purificador.  En su viaje al Norte de la India podrá ver como este festival reúne a familias y amigos y conocerá que cada región le da su toque particular a las fiestas.
Cómo celebrar el festival:
1. Se Levantan  muy  temprano en la mañana, antes del amanecer, se dan un  baño  preparado con agua y flores antes de la salida del sol. Adoran al Sol naciente, ofreciendo agua, flores con ambas manos y luego oran con las manos juntas para cantar el Gayatri Mantra y orar por el conocimiento, la sabiduría y la iluminación.  Oran por las bendiciones de vivir una vida dinámica, inspirada y justa.
2. Ofrecen  agua a los antepasados, mientras rezaban por sus bendiciones.
3. Se tienen sesiones de meditación, en donde usted lograr la conciencia de la divinidad subjetiva autorrefulgente.  Se afirma  la importancia de la meta espiritual muy claramente, y se ruega a Dios que los  bendiga con la capacidad para deleitarse constantemente en su verdadero ser. 
4. Preparar laddus u otros dulces de Til y Gur y ofrecerlo a sus amigos y familiares. 
5. Tener el almuerzo de Khichiri. Esto significa inculcar simplicidad en su vida y costumbres.
6. Dé algún Daan en este día para alguien que realmente merece.
7. Visitar a su hijo en su lugar y dar regalos al hijo y la hija-en-ley. Si no es posible visitarlos, enviarle regalos
 para expresar su amor y afecto a ellos. Trabajar para cultivar adecuadamente la generación, que tiene que llevar adelante todo lo mejor usted acaricia y valor.
Durante este festival  se acostumbra comprar cometas para elevarlas al cielo, esto como medio de diversión, de encuentro con amigos y familiares y como significado espiritual de elevar nuestras oraciones al cielo y demostrar la felicidad que nos embarga durante estas fiestas.
Los invitamos a visitar nuestros sitios en internet y conocer todo sobre nuestros paquetes y planes de viaje a India y Nepal:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...