sábado, 9 de agosto de 2014

Las limosnas en el Hinduismo

Todas las religiones en el mundo tienen por costumbre que sus fieles realicen donaciones voluntarias de dinero, mismo que servirá para realizar obras en sus edificaciones,  mejoras en los templos, compra de productos necesarios para las ceremonias, además de servir para realizar obras de caridad.
Al viajar a India usted podrá ver que este tipo de donaciones se realizan de forma permanente y que no solo se dan limosnas en los templos ya que la caridad es una forma de interpretar y vivir los preceptos de las religiones que hacen vida de forma armoniosa en la India.
 Una forma de acto religioso es el denominado dâna muy extendido entre los hindúes. La noción subyacente a la práctica de la beneficencia es que la riqueza material de nada servirá después de la muerte. Por ello, hasta los más pobres suelen practicar la caridad y los donativos. 
Los más apreciados son cabezas de ganado, tierras, utensilios de trabajo, recipientes, libros y alimentos. El hindú cree en las virtudes de la caridad. Ayudar a los demás es bueno por lo que el ejercicio de ésta le proporcionará merito religioso. La caridad no sirve de mucho, según la ley del karma, cada persona tiene lo que se merece y no puede escapar de las consecuencias de sus actos. Si un hombre es pobre lo es por sus merecimientos.
 viaje a India donar, dar limosnas o prestar ayuda a los necesitados es parte vital del servicio que cada devoto ofrece de forma personal y que en colectivo se traduce en un gran esfuerzo para que los más desposeídos puedan tener lo que necesitan para vivir. 
Es costumbre dar limosnas a los pobres y dar donativos que son empleados en el servicio del templo y para alimentar a los necesitados. Se destinan grandes cantidades de dinero para la construcción de templos o para ayudar a los peregrinos. Para las corrientes religiosas que conocerá en su
Pero como hemos dicho en la India hasta los más humildes y pobres tienen desarrollada esa capacidad de dar, de ofrecer, para muchos la cordialidad y hospitalidad para con los semejantes es también parte de ese carácter de donación, de ofrecer y compartir lo que se tiene con otras personas.
En la sociedad occidental las donaciones o limosnas tienen un carácter diferente y que se canaliza en muchas oportunidades a través de asociaciones que sirven como centro de acopio de dinero para obras sociales. En la India también existen múltiples instituciones de caridad como por ejemplo la fundación Vicente Ferrer.
Los invitamos a visitar nuestros sitios en internet y conocer todos nuestros paquetes y planes de viaje a India o Nepal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...