jueves, 31 de julio de 2014

Reglas de alimentación en la India

En algunas partes del mundo las religiones están asociadas no solo con prácticas y siguiendo al pie de la letra reglas inherentes a sus corrientes religiosas, muchas de estas religiones cuentan además con estrictas normas de alimentación, ya que para muchas de estas religiones algunos alimentos son de carácter impuro y alejan al espíritu de paz, equilibrio y sanidad. Al viajar a India podrá conocer las particularidades que cada región tiene en cuanto a su tipo de alimentación y la relación de esta con la religión que se profesa.
A continuación explicaremos las  Reglas Generales  para la alimentación:
Los Tamas, Rajas y Sattva. - Estas "vibraciones" ayurvédicos son características de diversos alimentos y afectan tanto a los cuerpos físico y astral. Esta es la teoría fundamental detrás de varias costumbres alimentarias hindúes. 
Alimentos tamásicos (pesados) como la carne y los alimentos fermentados (incluyendo el alcohol) promueven la apatía y la inercia. 
Rajasic (expandir) los alimentos como la cebolla, el ajo, especias picantes, estimulantes, pescado, huevos y sal. se cree intelecto excitación y pasión que interfieren con la meditación. 
Sáttvica (ascendente) los alimentos, incluyendo frutas, verduras y granos se cree que promueven  la trascendencia, sublimidad y el orden. 
Es evidente que los de casta superior debe adherirse a la sáttvico para su desarrollo espiritual, mientras las castas medias entregan a la rajásica y las castas inferiores en la tamasic y cada casta sigue el patro alimenticio de acuerdo a las ancestrales costumbres. 
Vegetarianismo: Un gran número de hindúes (quizás hasta 30%) son vegetarianos, dependiendo de la región y la secta, aunque algunas sectas son más estrictas en su cumplimiento que otras. En algunas regiones los peces se comen como "frutos del mar" (lo que es un cop-out). El vegetarianismo es practicado  en muchas partes del país y en su viaje al sur de India y de Gujarat, en la costa noroeste podrá ver estas prácticas alimenticias. Los miembros de la casta Brahman se supone que son vegetarianos, pero en algunas zonas brahmanes comen tradicionalmente carne. 
Cebollas y ajo y todos los demás miembros del género Allium incluyendo chalotes, cebolletas, puerros, etc, están prohibidos a muchas sectas hindúes y castas. Las cebollas y el ajo inhiben la trascendencia por la opacidad propia mente con "pasión" (rajásica). Otros dicen que causan "olores de la respiración", que son ofensivos para el Señor Krishna.
Asafoetida, resina de una planta relacionada con el apio y el hinojo. Pequeñas cantidades se fríen brevemente en aceite caliente antes de añadir otros ingredientes para domar el olor y desarrollar el sabor. Proporciona una complejidad y sofisticación similar en efecto a las cebollas y el ajo prohibidos a muchos cocineros hindúes. 
Setas se han evitado por las castas más altas, ya que "crecen en el estiércol y tierra inmunda", sin embargo morillas tiempo han sido recogidos y disfrutado en Cachemira y operaciones de cultivo de setas significativos se han iniciado en Kerala, Karnataka y otros estados. 
Vacas: Que las vacas son sagradas para los hindúes es bien conocida, pero no exactamente precisa. Es verdad una gran parte de la población hindú venera vacas como "La Madre" y no coma carne de res, pero en algunas áreas y dentro de un poco de carne castas es, sin duda pueden comer carne.
Los cerdos no están prohibidos por el hinduismo, excepto por aquellas sectas que prohíben toda la carne. Por otro lado no hay mucho de cerdo se consume en la India, excepto en áreas que tradicionalmente cazaban jabalíes o están cerca de la frontera con China
La forma en que se come en la India   varía de un estado a otro. Sólo alrededor del 30% de los hindúes son vegetarianos y  el resto lo comen los animales, las aves, los peces y los mariscos están disponibles.  Esto se podrá notar cuando viaje a India y recorra algunos de sus estados.
La dieta de Brahman 
Esta dieta es familiar para muchos estadounidenses como la promovida por la secta Hare Krishna y es se espera que los miembros de la Dieta de la casta brahmán a adherirse a la India y otros lugares. El objetivo es hacer hincapié en los alimentos sáttvica, rajásica minimizar y eliminar los alimentos tamásica. 
La carne está prohibida, junto con todos los productos cárnicos. 
Los huevos están prohibidos. 
La leche y los productos lácteos están permitidos, mantequilla, yogur, crema, etc (pero en la India son muy caros). 
El queso no debe ser coagulado con cuajo (un producto de origen animal). En la India predomina el ácido coagulado panir queso. Es más o menos el mismo que el del queso aro, una forma de queso de agricultores con más del líquido exprimido. 
Cebollas - prohibida, junto con todos los demás miembros del género Allium, incluyendo el ajo, las cebolletas, cebolletas, chalotes, etc 
Setas están prohibidas, junto con otros hongos. 
Estimulantes - Café, té, etc son rajastic y que deben evitarse ya que interfieren con la meditación. 
El alcohol – es totalmente prohibido- 
Hay, por supuesto, excepciones. En Cachemira por ejemplo los brahmanes comen carne (aunque no la carne de vacuno) y, en menor medida, en Orissa, Bengala y Maharashtra, donde los huevos, el pescado, el pollo y hasta cordero y de cabra también se pueden incluir.
Los invitamos a visitar nuestros sitios en internet y conocer más sobre nuestros planes y paquetes de viaje a India y Nepal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...