jueves, 4 de septiembre de 2014

El Artha en el Hinduismo

Por lo general todos los seres humanos estamos en el mundo siempre en búsqueda de un equilibrio armónico entre lo material, terrenal y espiritual.. Todas las corrientes religiosas tienen sus reglas con respecto a la forma de conducir la vida, de tener un conocimiento del bien y del mal, de lo permitido  prohibido y sobre todo que todo en la vida tenga como objetivo final en algunas religiones llegar al cielo, en otras la total liberación espiritual, otras llegar al Nirvana. 
La India es un ejemplo importante en cuanto a la religión, y los devotos del hinduismo al igual que de otras corrientes religiosas tienen que respetar y equilibrar su vida con el cumplimiento de las normativas de los Vedas. Al viajar a India usted podrá conocer un país profundamente respetuoso de sus preceptos religiosos.
Para su conocimiento le diremos que los Vedas están divididos en dos secciones. La primera sección, conocida como karma-ka̅ṇḍa, trata deldharma, artha y ka̅ma. Todas las acciones descritas en esta sección se relacionan con el cumplimiento de estos tres primeros puruṣa̅rthas. Esta sección es muy voluminosa ya que trata con los deseos humanos y las acciones que son necesarias para cumplirlos. En su viaje a India podrá asistir a templos, conocer personas y tener contacto directo con el hinduismo y todas sus festividades, celebraciones, normas y actividades.
El Artha simplemente significa riqueza y la búsqueda de la misma a través de medios legales. Aunque el hinduismo reconoce la necesidad de la riqueza con el fin de llevar a cabo un dharma, también es importante tener en cuenta que se debe obtener riqueza para permitir a otros y ayudarles a crecer, no para beneficio personal o satisfacción. Artha es considerado el segundo objetivo más importante en la vida de uno, detrás de dharma.
En el hinduismo, la búsqueda de la riqueza es uno de los cuatro objetivos tradicionales de la vida. La sanción por artha descansa en el supuesto de que-con la exclusión de los pocos excepcional que puede proceder directamente a la meta final de moksha , o liberación espiritual de bienestar-material de la vida es una necesidad básica del hombre y su búsqueda es apropiada mientras la realiza un  cabeza de familia, es decir, durante la segunda de las cuatro etapas de la vida. 
Además, artha,  está estrechamente ligado a las actividades del arte de gobernar, que mantiene el orden social general y evita la anarquía. Pero, como la búsqueda desmedida de la ventaja material podría conducir a excesos no deseables y ruinosas, artha siempre debe estar regulada por el objetivo superior del dharma , o la justicia.
El Artha al igual que el resto de las secciones de los vedas debe ser llevado con total equilibrio para que el resultado del devoto sea el deseado, es decir llegar a conseguir la plenitud en los planos terrenales y espirituales.
Si usted desea conocer mas sobre la India, Western India Nature le organiza el viaje a India o Nepal de sus sueños. Visite nuestros sitios en internet y conozca mas sobre nuestros paquetes y planes de viaje:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...