viernes, 5 de septiembre de 2014

El Kama y su significado en el Hinduismo

Siempre hemos escuchado de los pecados y que las  malas o buenas acciones nos darán un premio o castigo en el plano espiritual y que serán el escalón para llegar o descender en nuestro camino a la iluminación y total espiritualidad. Esos conceptos son manejados de una u otra forma por casi todas las corrientes religiosas y están ligados al aspecto sexual.  Al viajar a India podrá ver que todos los devotos de las religiones en este país tienen gran respeto por las acciones que realizan y por la parte sexual,  ya que estas marcan la pauta para tener un buen o mal camino espiritual.
En la vida de todo devoto del hinduismo debe existir un total respeto para los 4 pilares fundamentales de su vida espiritual y terrenal.  El Dharma, Artha, KamaDharma, Artha, Kama y Moksha encarnan los objetivos y el significado de la vida humana en el hinduismo. La comprensión de estos cuatro conceptos conduce a una mejor comprensión de la religión hindú.
En el panorama general, kama significa deseo, pero para la mayoría de propósitos, significa deseo sexual. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las religiones, el hinduismo considera kama ya sea como un gran liberador  o un gran obstáculo en nuestro camino hacia moksha.  En el hinduismo, la actividad sexual está destinada a ser para la procreación y la perpetuación de una familia y de un orden social, y no para el placer personal. Al igual que artha, kama está destinado a ser visto como un medio de ayudar a otro, no a uno mismo. Este es  el peldaño más bajo en la ascensión de las almas en la vida hindú, por debajo del mundo terrenal, ya que incluso los animales buscan placeres físicos. En su viaje a India podrá observar que en el hinduismo el sexo es visto con total naturalidad.
Kāma: significa ‘placeres’ y sexo, por lo tanto quiere decir que uno de los fines en la vida es complacer los deseos, tener amor y practicar el sexo. Su principal libro es el Kamasutra (‘aforismos del amor’) que es un tratado sobre las relaciones humanas y las relaciones sexuale, el Kama-sutra (ce siglo quinto), se atribuye al sabio Vatsyayana.
Desde tiempos ancestrales para los devotos del hinduismo  el kama, o la práctica de sexo han sido
determinantes en la vida, esto queda demostrado por los antiguos templos que aún se conservan donde se evidencia que las prácticas sexuales son parte de la cotidianidad de la vida y que la misma lleva al hombre y mujer a tener plenitud física y que tiene como objetivo primordial la satisfacción de ambas personas y la procreación de personas para perpetuar la especie.
La India es conocida por el Kama-sutra que no es más que una obra donde se especifica y de detallan una gran cantidad de posiciones sexuales que tienen como objetivo la plena satisfacción de las personas, para el Hinduismo a diferencia de otras religiones la sexualidad no es considerada un tabú, al contrario es parte esencial de la vida y tuvo mucha representación en la edificación de importantes palacios, ejemplo de ello es son el Templo de Suria ubicado en la ciudad de Konark y el templo de Khajuraho situado en el estado de Madhya Pradesh.
Western India Nature Tours le organizará un viaje a India o Nepal  que será inolvidable. Para más información visite nuestros sitios en internet y contáctenos para hacer realidad el viaje de sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...