miércoles, 3 de septiembre de 2014

El Dharma

En todas las religiones  existen reglas y preceptos que son parte de la vida de todo devoto, el conjunto de estas normativas es lo que cada persona deberá realizar para llevar una vida religiosa de acuerdo al cumplimiento de las normas y ser parte integral de su comunidad. Al viajar a India usted conocerá un país donde sus millones de personas son fieles devotos de alguna  corriente religiosa y siguen al pie de la letra sus normas y reglas.
El hinduismo, es una religión representada por  un conjunto de tradiciones, creencias y prácticas que se pueden resumir en cuatro partes principales. Dharma, Artha, Kama y Moksha encarnan los objetivos y el significado de la vida humana en el hinduismo. La comprensión de estos cuatro conceptos conduce a una mejor comprensión de la religión hindú.
El Darma o dharma es una palabra en sánscrito que quiere decir “proteger” o “guardar”. En el Budismo, es generalmente usada para señalar las enseñanzas del Buda y el camino acertado para llegar a la iluminación. En Hinduismo, dharma es interpretado como una buena acción, virtud o deber superior. En general, dharma es todo aquello que guarda o protege el bienestar individual y colectivo.
Tanto en el Hinduismo como en el Budismo, dharma está asociado con el concepto de karma – la ley de causa y efecto. Dharma, más o menos traducido, es el código de la forma en que cada persona debe vivir el día a día. El dharma de una persona cambia en función de su estado y edad. Hay tres niveles de dharma, uno con el mundo espiritual y el universo, una con la sociedad inmediatamente alrededor de un individuo y otro con uno mismo. El hinduismo sugiere que sólo a través de la lectura de los textos sagrados uno puede entender su propio dharma. Este es uno de los preceptos que todo devoto deberá tener presente a lo largo de toda su vida. En su viaje a India aprenderá sobre el Dharma y podra si lo desea incluir ese conocimiento en su vida cotidiana.
En Hinduismo, el Manusmriti ( es decir las leyes de Manu) dicen que existen 10 reglas para cultivar el dharma. Estas son el perdón, la paciencia, el control del cuerpo y la mente, la honestidad, la santidad, la lógica, el control de los sentidos, la verdad, el conocimiento y la ausencia de rabia. Todo devoto devera tener en cuenta durante toda su vida esrtas reglas para poder cumplir y llegar al Dharma.
La  experiencia de cada  ser humano implica tener la libre opción de actuar de acuerdo a nuestras virtudes o defectos. Es esta decisión la que generará buen o mal karma en nuestras vidas y nos ayudará a avanzar en el camino espiritual hacia la iluminación o a quedarnos estancados en existencias humanas una y otra vez, hasta que superemos la prueba.
En la ley kármica nada está  determinado y en cualquier momento, por mucho mal karma que tengamos acumulado de esta y otras vidas, podemos balancear la cuenta obrando de acuerdo al dharma. El poder está en nuestras manos y a cada momento forjamos el presente y futuro con nuestros pensamientos y acciones.
Si desea conocer la India, contáctenos y organizaremos el viaje de sus sueños, en Western India Nature somos una agencia debidamente autorizada por el gobierno de la India. Visite nuestros sitios en internet y conozca mas sobre nuestros paquetes y planes de viaje a India o Nepal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...