viernes, 19 de septiembre de 2014

¿Sabes lo que es el Salwar Kameez?

Por lo general en casi todos los países del mundo existe una prenda de vestir que podría definirse como una marca, una identificación cultural y que en oportunidades su sola imagen ya es suficiente para identificar su procedencia. Ejemplo de lo anterior tenemos el traje de charro mexicano, el uniforme de los soldados del Palacio de Buckingham, el traje de Mao Tsetung o el Sari de las mujeres de la India. 
Al respecto, la India ha tenido por decirlo de alguna forma un sello propio en cuanto a tener prendas de vestir que son parte de la indumentaria y de la identificación del país. Al viajar a India podrá conocer que tanto el Sari como otras prensad de vestir tradicionales son un sello distintivo de este gran país.
Otro ejemplo de prendas de vestir importantes y representativas de la India es sin lugar El Salwar  Kameez: se conoce que dicha prenda de vestir  es originaria de Asia Central, específicamente del territorio actual deTurquía e Irán.  Si nos remontamos tiempos atrás se cuenta que los nobles de la dinastía Kayar y Otoman utilizaban este traje en la corte. Fue importado a la India por la invasion musulmana en el siglo 12. El régimen turco-iraní del Sultanato de Delhi y más tarde el Imperio Mogol en India, mantuvieron la tradición de usar el Salwar Kameez en India.
El Salwar Kameez tuvo una gran acogida en el región del Punjab en el norte de la India, convirtiéndose con el tiempo, en el traje típico de la zona, debido a esta aceptación es que algunas veces lo denominan Punjabi Suit (Traje  Punjabi). También es el traje típico nacional tanto de hombres como de mujeres en Pakistán y Afganistán. En su viaje al Sur de la India podrá comprar ropa, zapatos, artesanías y joyería de excelente calidad y a buenos precios.
La palabra “salwar” proviene del persa que significa pantalón y la palabra “kameez’ viene del latin “camisia” traducido al árabe “quamiz” generándose así, el término Salwar Kameez.
El éxito de esta prenda de vestir se basa en su comodidad, el salwar es un pantalón estilo pijama, con un corte en la parte superior (pretina) de aproximadamente de 10 a 12 cm, que luego se remata con muchos pliegues que forman las botas del pantalón. Normalmente la parte de la cintura mide el doble de la talla real y se ajusta con una cuerda hecha de la misma tela. Es por eso que es tan confortable. Algunos vienen con un borde en el ruedo, el cual puede ser de otra tela o bordado.
La blusa o Kameez tradicional generalmente es manga larga y el largo llega a las rodillas. La tercera pieza de este set es la Duppata (especie de bufanda), esta se usa sobre la cabeza  o alrededor del cuello. Para las damas hindúes es muy útil cuando es necesario cubrirse la cabeza como al visitar un templo  o en la presencia de personas mayores. Existe una gran variedad de diseños  y materiales para su elaboración. Las telas utilizadas van desde 100% algodón, finas sedas, georgette, crepe, chiffon, etc.
La gran mayoría trae algún tipo de bordado, desde el mas sencillo hasta el más elaborado, lo cual hace una gran diferencia en el precio. Entre los bordados mas comunes se encuentran los hechos con lentejuelas, piedras, espejos, tallado, etc. También los hacen muy simples como los de telas estampadas o pintadas a mano.
Hay cuatro tipos de Salwar Kameez:
Salwar Kameez Tradicional
Salwar Kameez con pantalon tipo Churidar
Salwar Kameez con pantalon tipo Patiala y
Salwar Kameez tipo Anarkali
Si usted desea  viajar a India o Nepal para conocer  mas sobre su cultural, historia, religión y ver de cerca todas sus maravillas, póngase en contacto con nuestra agencia y organizaremos un viaje inolvidable. Los invitamos a visitar nuestros sitios en internet y ver todos nuestros paquetes y planes de viaje:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...