viernes, 12 de septiembre de 2014

Conozca qué es el alta

El Alta o Mahawar o Rosa de Bengala es un colorante rojo que las mujeres en la India  usan especialmente en bengala y la región de  Odiya en el este de la India o Bangladesh.El alta es similar al mehendi y  están creados con los mismos principios de diseño,  la diferencia se encuentra  en  que se aplican de manera diferente y están hechos de otros ingredientes. Al viajar a India tendrá la posibilidad de presenciar en una boda el uso ceremonial del alta y el respeto profundo que aun tienen por dicha tradición en la India.
Esta es una  tradición  ancestral, aunque en la actualidad es usada  como un ritual de celebración principalmente para bodas y espectáculos de danza clásica. 
El alta se utiliza en las bodas, cuando la novia entra por primera vez en  casa de los suegros, en el umbral de la casa y antes de entrar se coloca una bandeja que contiene leche mezclada con el tinte rojo del alta y antes de ingresar al que será su nuevo hogar la novia introduce sus pies y al caminar va dejando huellas rojas detrás de ella esto para augurar un buen inicio de su nueva etapa de vida.
Para los hindúes este ha sido un tinte sagrado conocido en sánscrito como lakshya rasa .En 2000, Bikash Rath, un investigador de Odisha (India) se dio cuenta de que los artesanos  tradicionales de su estado ni siquiera podían recordar que alta fue preparado en realidad mucho tiempo atrás. En su viaje  a India al presenciar una danza podrá observar en la bailarinas el alta y como ese detalle destaca sus movimientos y los hace mas visibles.
El alta también es utilizada en la danza ya que  se piensa que puede aportar belleza, se interpreta  de forma subjetiva, el espectador siente que el rojo despierta el prana (energía vital) en el cuerpo  infundiendo así más espiritualidad al ritual de la danza. Este carácter espeiritual y subjetivo y  el color rojo del alta caracterizan a  la mayoría de bindis y kum kum  de igual forma se nota que por lo general las mujeres de la India y de las regiones como Bengala, Odiya y otras zonas del país tienen como preferencia a la hora de escoger un sari el color rojo. El rojo es un color vibrante e intenso, popular  y común.
Los diseños de alta replican la forma de los chakras (centros de energía). La colocación del círculo y el patrón de puntos en el centro de la palma de la mano y en la parte superior de los pies están destinados a estimular los chakras que se encuentran en las manos y los pies.  
En la danza el alta se utiliza para que las líneas de las manos sean más claras,visibles  y el público pueda ver mejor los  los mudra. Por otro lado tenemos que el color rojo  hace que nos fijemos en las manos de la bailarina más de lo habitual y así mantener la mente en el lugar correcto durante la representación lo que ayuda a profundizar en la experiencia de la danza y a disfrutar totalmente el espectáculo.
Si usted desea viajar a India, nuestra agencia Western India Nature le organizara el viaje de sus sueños. Visite nuestros sitios en internet y escoja el plan que mas se adapte a sus deseos y presupuesto.. Contáctenos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...