jueves, 11 de septiembre de 2014

La reencarnación en el hinduismo

Para muchas religiones la vida es solo parte de un gran compendio de cosas que entrelazan la parte terrenal con lo espiritual, todos los devotos de cualquier religión aspiran que el cumplimiento de las leyes de su creencia les permita llegar al nirvana o reencarnar de forma más evolucionada en una vida futura. Al viajar a India estará intercambiando experiencias y recibiendo conocimientos religiosos, culturales e históricos en un país que tiene muchísimas cosas de las que se puede aprender.
Una de las religiones que tienen la reencarnación como parte fundamental es sin lugar a dudas el hinduismo. Ellos consideran la vida aquí y ahora, la vida de lo tangible, lo material, donde ocurre la creación y destrucción, como el mundo de lo visible. Pero además de este mundo se halla la vida eterna, es decir, el mundo de lo espiritual.
La reencarnación es la creencia que consiste en que la esencia individual no muere cuando muere el cuerpo del sujeto sino que continúa extendiéndose en otros cuerpos. Esa esencia  puede recibir el nombre de alma, energía o conciencia- no desaparece nunca porque no se encuentra limitada al carácter mortal de la persona, esto trasciende más allá ya que el alma  que la contiene continúa por siempre adoptando otros cuerpos y sujetos. 
El  devoto hinduista  durante toda su vida aspira a abandonar el ciclo de las reencarnaciones y retornar al universo espiritual. Lejos de la concepción occidental consumista de disfrutar solo el momento actual que se vive, el hinduismo busca un grado de meditación y conexión espiritual con el universo donde se presta mayor importancia a la vida espiritual más que en la vida material. En su viaje a India estará en contacto con un país donde la devoción y la armonía entre lo material, espiritual y religioso hacen de esté un país donde todos sus habitantes buscan la paz y felicidad mediante una vida equilibrada entre lo material y espiritual.
En el hinduismo hay un concepto llamado karma que vendría a ser una ley que indica que todo lo que uno hace en esta vida le repercute en las próximas. Esto es clave para entender las conductas morales y éticas ya que al realizar actos que perjudiquen a los demás el individuo reencarnaría en un animal más indefenso o en una situación menos propensa. Analizando esto, comprendemos que el hinduismo apunta a una conexión profunda con la naturaleza. Busca comprender el resto de las especies, explorar el espíritu, el mundo interior de cada uno, y el universo que se encuentra detrás del mundo visible.
Como vemos en el hinduismo todos los estudios y en general todo lo que se sucede dentro de la existencia de un devoto siempre tendrá repercusión no solo en el momento actual,. Todo va concatenado con los planos materiales y espirituales, para ellos se debe tener una actitud contemplativa y practicante de las leyes que dictan los ancestrales libros del hinduismo, para todos los devotos hinduistas reencarnar es en si parte indivisible de la vida.
Si desea conocer más sobre el hinduismo, sobre la India, su cultura, historia, música, religión o algún otro aspecto de nuestro gran país, visite nuestros sitios en internet y organizaremos el viaje a India y Nepal que será inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...