domingo, 21 de septiembre de 2014

El Dhoti

La India tiene un magnetismo que encanta y atrae a muchas personas en el mundo, viajar a India le permitirá ver desde su cultura, religiones, arquitectura y poder comprar desde una artesanía pasando por un sari para usted y un Dhoti para su esposo, novio o amigo más querido.
Para su información le diremos que  el  dhoti es la prenda de vestir típica para los hombres en India.
Es una prenda de vestir muy tradicional en Bengala y en la cultura del valle del Ganges, esta vestimenta se ha extendido por parte de la India. Consiste en una pieza rectangular de algodón que puede llegar a medir 5 metros de largo por 1,20 de ancho. Generalmente de color blanco o crema, se enrolla alrededor de la cintura y se une pasándolo por el medio de las piernas, fijándose finalmente en la cintura. Se forma así unos pantalones ligeros ideales para el clima cálido del subcontinente.
Los caballeros usan Dhotis, que son piezas de tela de menor longitud que los Saris, que se envuelven en tono a las piernas a modo de pantalones. Los Dhotis se fabricaron por regla general en tela blanca y pueden llevar bordados elaborados. Tanto Saris como Dhotis, se confeccionan en algodón, lino, pelo de cabra, lana o seda.
Al viajar  al norte de la India  notará que el Dhoti se lleva combinado con una kurta.  Durante algún tiempo La cultura occidental asocio el dhoti con la imagen de Mohandas Gandhi quien, a partir de una cierta edad, eligió prescindir de las vestimentas occidentales, marca del colonialismo, que cambió por esta vestimenta tradicional de la India.
El dhoti tiene el estatus de vestido formal en la mayor parte de la India, aunque cada vez es menos popular entre los hombres, sobre todo en las principales metrópolis, al contrario que el sari que sigue siendo el traje preferido de las mujeres.
En la India del sur el uso del dhoti está  muy extendido. En el estado de Tamil Nadu se le conoce como veshi y simplemente se enrolla en la cintura. Esta forma de vestir el dhoti también es la habitual en Kerala y Karnataka. Algunos políticos del sur utilizan el dhoti de forma habitual para mostrar así su cercanía con el pueblo.
La mayor parte de los religiosos hindúes usan dhoti como parte de su doctrina para la adoración ó simplemente como vestimenta tradicional Vaishnava, también en el Movimiento Hare Krishna, todos los devotos usan dhoti, el color puede ser blanco para los devotos neófitos ó principiantes, blanco también para los devotos casados, dhotis verdes para los niños de edad escolar que asisten a la Escuela llamada Gurukula y finalmente anaranjado cuando son devotos iniciados.
Si desea viajar a India para conocer mas de este mágico y encantador país, contáctenos y organizaremos el viaje de sus sueños. Visite nuestros sitios en internet y conozca nuestros paquetes y planes de viaje:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...