sábado, 20 de septiembre de 2014

Conoce que es el kurti y como confeccionarlo

Las prendas de vestir de la India son muy llamativas y desde hace algunos años su uso se ha extendido por todo el mundo, esto por la belleza de sus telas, sus diseños y  por la comodidad y frescura que proporcionan a la persona que las usa sobre todo si se encuentra en climas cálidos. Al viajar a india usted podrá no solo comprar sus variados, coloridos y cómodos trajes, usarlos y sentirse uno más del país durante su recorrido por nuestra amada India.
Al igual que el idioma español, el hindi posee género (masculino o femenino) en las palabras. El término Kurti es utilizado para las damas y Kurta para caballeros.
Una kurta es la pieza superior, es decir es una túnica que es conocida en todo el mundo como el  atuendo tradicional hindú de dos piezas, generalmente llamado salwar kameez. La parte superior en el de las mujeres es llamada kurti. La túnica es simple en estructura y diseñada para una facilidad de movimiento en una cultura en la que la gente a menudo se sienta y se mueve cerca del suelo. La belleza de la prenda está principalmente en el patrón de la tela y la textura. 
Pensando en los o las seguidoras que son  aficionados a la costura y a dejar volar su creatividad a continuación  les  damos los elementos e instrucciones necesarios  que  para realizar la kurta y darle tu toque personal. 
Necesitaras
2 a 5 yardas (1,82 a 4,57 m) de tela ligera de algodón de 60 pulgadas (1,50 m) de ancho.
Hilo del mismo color Papel tisú o papel café.
 Cubrecama desgastado.
 Cinta métrica.
Alfileres de costura.
Tiza o marcador lavable.
 Tijeras Reborde, lentejuelas, trenza.
 Máquina de coser.
Instrucciones
-1Mide desde tus hombros hasta la mitad de tus muslos o más. Agrega 1 1/4 pulgadas (3,88 cm) a esta medida para poder tener un espacio de 5/8 de pulgada (1,58 cm) para la costura en los hombros y el ruedo. Si deseas una prenda que llegue a la mitad de tus pantorrillas, necesitarás comprar 5 yardas (4,57 m) de tela.
2- Mide la circunferencia de tu pecho directamente debajo de tus axilas. Utiliza tus prendas habituales. Agrega 6 pulgadas (15 cm) a esta medida.
3-Mide alrededor de tus caderas en su punto más ancho y agrega 8 pulgadas (20 cm) a esta medida.
4-Mide de muñeca a muñeca, moviéndote hacia arriba y a través de tu cuello y agrega 1 1/2 pulgada (3,75 cm) a esta medida.
5- Mide desde la parte exterior de tus hombros alrededor de la unión de las axilas. Deja una cantidad generosa de espacio para movimiento. Agrega 1 1/4 de pulgada (3,88 cm) para la costura.
Configuración de patrón y corte
1-Trabaja con la sábana vieja y con el papel tisú hasta que te sientas confiada. Haz cualquier ajuste y alteración en la prenda de sábana y luego usa tu tela. Toma un borde recto en el papel tisú y úsalo como el centro exacto de la prenda. Divide la medida de muñeca a muñeca a la mitad y marca ese punto en el borde.
2-Dibuja la manga y el cuerpo del cuerpo de la prenda usando las medidas de tu pecho y caderas. Recuerda que tu patrón es solo 1/4 de tu prenda así que divide las medidas de las caderas y la cintura entre 4. Deja espacio para tus hombros y brazos.
3-Coloca tu tela en una mesa cubierta, doblada a la mitad a lo largo, con los lados exteriores juntos. Fija el patrón a la tela con alfileres. En la parte superior, marca un punto a aproximadamente 2 3/4 pulgadas (6,98 cm) desde el borde centra. Este es el borde del cuello. Corta un arco de 1 1/2 pulgada (3,75 cm) de profundidad desde la línea trasera del cuello. Esta es la parte trasera de tu túnica. Revisa el largo contra tu cuerpo antes de hacer un corte final para el largo. Tu kurti necesitará ranuras laterales para facilitar el movimiento. Decide dónde quieres que las ranuras comiencen y márcalo con tiza.
4-Fija con alfileres el mismo patrón al resto de la tela doblada. Corta exactamente como lo hiciste en la parte trasera, excepto por la línea del cuello. Encuentra una túnica o camisa en tu guardarropa que tenga un cuello que te guste y toma medidas. Corta el arco al mismo tamaño. Corta una hendedura exactamente por el medio de aproximadamente 3 pulgadas (7,7 cm) de largo. Corta alrededor del patrón para hacer el frente.
5-Tu kurti necesitará una parte interior para el cuello. Traza el borde del cuello y transfiérelo a una pieza de papel tisú. Agrega 2 pulgadas (5 cm) adicionales alrededor del cuello y corta el interior con la misma tela o de una que complemente el kurti.
Cosiendo tu kurti
1-Fija con alfileres el frente y la parte trasera, con el exterior hacia adentro y los bordes alineados exactamente. Cose las uniones de la manga y los hombros. Cose la unión lateral de la axila por la línea de tiza. Cose la unión otra vez un poco sobre el espacio de la costura. Coloca alfileres en las uniones de la axila casi en la unión para que la costura de la axila tenga mucho espacio. Presiona y aplana la unión y luego cose a través del espacio de la unión en la línea de tiza dos veces para reforzar la abertura lateral.
2-Plancha las uniones de los hombros. Haz un ruedo en el la parte interior del cuello doblando el borde exterior hacia adentro 3/8 de pulgada (0,95 cm) y cosiendo. Fija el interior del cuello al cuello de la túnica con alfileres uniendo los lados exteriores. Cose alrededor del cuello y la hendedura frontal. Cose otra vez a una pequeña distancia del espacio para la costura. Fija las curvas con alfileres para que la parte interior quede plana. Voltea al interior del cuello y cose a mano hasta las uniones de los hombros. Plancha el cuello.
3-Revisa el largo de la manga y haz un ruedo en las mangas. Dobla la tela 1/2 pulgada (1,25 cm) y cose. Vuelve a doblar 1/2 pulgada (1,25 cm) y cose otra vez.
4-Haz un ruedo en las hendeduras inferiores y laterales. Las hendeduras laterales tendrán un ruedo de 5/8 de pulgada (1,58 cm), pero puedes ajustar la túnica como quieras. Un ruedo más profundo ayudará a que la línea del ruedo se mantenga abajo. Dobla la tela 1/2 pulgada (1,25 cm) y cose. Vuelve a doblar 3/4 de pulgada (1,9 cm) y cose utilizando una puntada más larga.
5-Agrega lentejuelas o trenza a lo largo de la parte inferior y alrededor del cuello.
Ultimo paso,lucir tu kurtí y salir a pasear.
Si desea  viajar a India o Nepal, disfrutar de todas sus maravillas, póngase en contacto con nuestra agencia y organizaremos para usted un viaje inolvidable. Visite nuestros sitios en internet y conozca mas sobre nuestros paquetes y planes de viaje y escoja el que más se adapte a su gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...