lunes, 7 de diciembre de 2015

¿Sabes lo que es el Kushti?

Si bien la India es reconocida mundialmente por mantener siempre un carácter pacifista y conciliador, la historia indica que a pesar de eso siempre han sido un pueblo que ha sido defenderse de los ataques violentos, es por ello que desde hace miles de años se realizan prácticas para mantener el equilibrio entre la mente y la fuerza.

No solo el yoga es una de las disciplinas que involucran cuerpo y mente, en la India también han nacido y practicado desde hace miles años otras tendencias deportivas que exaltan la práctica del deportes, el uso de la fuerza y sobre todo agilizar movimientos para neutralizar y derrotar al oponente.

Una de esas antiguas practicas es el Kushti o Pehlwani, esta práctica data de muchos años de antigüedad y cuenta con muchas similitudes con la lucha, es decir se realiza entre 2 oponentes, en un lugar abierto, específicamente en un suelo arenoso o con barro, el suelo es prepara do para lucha haciendo una mezcla de manteca, agua, el suelo donde se realizara el combate tiende a quedar de un color arcilloso, resbaloso, allí  mediante agiles y certeros movimientos se trata de neutralizar usando llaves o combinaciones de estas para que el oponente quede neutralizado y ponerlo fuera de combate.

Al viajar a India podrá conocer que este tipo de práctica deportiva guarda mucha similitud con otras del mundo como por ejemplo con los luchadores sumos de Japón, ya que en ambas disciplinas deportivas priva un profundo carácter respetuoso por ese deporte, los hombres que se dedican a esta práctica deben tener un control total del cuerpo y la mente, deben mantener una vida apegada a reglas muy antiguas y estrictas.   El practicante debe controlar su comida, no puede tomar bebidas alcohólicas, está prohibido fumar, debe llevar una dieta específica muy natural y equilibrada, hasta sus actividades sexuales son  controladas, esto para que exista un mayor y mejor control entre la fuerza y la mente.

Con el correr del tiempo esta antigua practica ha venido perdiendo seguidores, tal vez por la modernidad de la tecnología y el modo acelerado de vivir en las grandes ciudades, a pesar de lo rígido de la practica y del cumplimiento de sus reglas aun en algunos pueblos del interior de la India se pueden encontrar los Akhara, que es como son conocidos los gimnasios o lugares donde el hombre que gusta de este deporte suele practicar y en muchas oportunidades vivir aislado de la sociedad solo dedicado a la práctica de este milenario deporte.

2 comentarios:

  1. Los viajes organizados a India son la ventana para ver una multiculturalidad completamente rica y nutrida recolectada durante milenios de historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez una oferta cultural, estoy deacuerdo pero... siempre se ha reconocido a la India como un destino espiritual, quizás debamos orientar nuestras apreciaciones hacia eso, las veces que coordino viajes al sur de Asia, utilizo los servicios de una agencia española especializada al 100% en viajes a la India, se llama Sildavia Viajes y creeanme amigos son lo máximo!!!

      Eliminar

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...