domingo, 20 de julio de 2014

La Feria de Pushkar de India. ( Feria de Camellos en India)

El mundo occidental celebra menudo fiestas como la de la cosecha, de la primavera, el solsticio de invierno, además de las celebraciones religiosas como la natividad del señor, la pasión y muerte de Jesús, también existen las celebraciones de santos para el catolicismo y que en su mayoría están presentes en casi todo el mundo. 
En su viaje a la India podrá disfrutar durante todo el año de muchos festivales, fiestas y actividades que combinan actividades culturas, económicas como venta de camellos y caballos y actividades religiosas, todo esto en un mismo lugar y que atraen a miles de peregrinos y visitantes durante todo el año a cada uno de los festivales que se organizan a lo largo y ancho de la India.
Una de las ferias más populares es sin lugar a dudas: La Feria de Pushkar, esta festividad  es bien conocida por su comercio de camellos y otras actividades culturales y deportivas que se organizan para el disfrute de los visitantes que llegan de todas partes del país y del extranjero.
La música india, el baile y coloridas tiendas surgen durante esta feria. También están  a la venta delicias y tradicionales manjares. Todos los habitantes de la ciudad y de las zonas cercanas visten coloridos trajes especialmente confeccionados para la ocasión.  Al viajar a India podrá disfrutar de la feria mas famosa de la India o si lo desea puede participar en carreras de cantaros, juegos tradicionales o dar un paseo en los coloridos camellos.
Una gran cantidad de eventos culturales se realizan  en el marco de este hermoso festival de India, se organizan también espectáculos de marionetas, subasta de ganado  y las carreras de camellos son también una parte importante de las festividades.
Pushkar es uno de los cinco dhams o festivales que tienen gran significado para los hindúes, los otros  son Badrinath, Puri, Rameswaram y Dwarka .
Se dice que en la batalla señor Brahma mató al demonio Vajra Nabh con una flor de loto, cuyos pétalos flotando a la tierra y cayó en tres lugares dentro y alrededor de Pushkar donde los lagos se originaron. Según las leyendas, el lago de Pushkar fue rodeado por 500 templos y 52 palacios (varias rajas y maharajás mantienen palacios aquí para el peregrinaje) en un punto. Durante su viaje a India también podrá ver las actividades religiosas que son parte de las actividades programadas para la feria.
El templo de Brahma es el templo más importante aquí y es , de hecho , el único templo de Brahma de la India. Es interesante notar que Brahma no es adorado, a pesar de que es uno de la Santísima Trinidad del hinduismo. Brahma, se dice, había descendido a la tierra para realizar un yajña (sacrificio del fuego ) . Su esposa Savitri no estaba con él en ese momento y el Yajna no estaría completo sin ella. Por lo tanto, Brahma se casó con una chica local y se sentó para el Yajna . Mientras tanto Savitri aterrizó en la tierra y , al encontrar esta nueva novia que se sienta junto a Brahma, lo maldijo que nunca volvería a ser adorado en cualquier otro lugar en la tierra.
La feria de Pushkar es parte de la gran cantidad de celebraciones y festividades que usted podrá ver y disfrutar en su viaje a India.
Los invitamos a visitar nuestros sitios en internet y conocer más sobre nuestros paquetes y planes de viaje a India y Nepal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...