miércoles, 2 de julio de 2014

El cuarto de Oración

En la mayoría de las religiones se acostumbra tener un rincón en el hogar donde realizar cultos y ritos en la comodidad y privacidad que nos brinda nuestro hogar, Es por ello que en muchas casas de personas devotas de religiones como la católica, hinduista, budista y otras setas mantienen lugares sagrados `para poder rendir respeto, orar, y hacer ofrendas a sus dioses.
Al viajar a India podrá conocer que la mayoría de las casas hindúes tienen un cuartito de oración o un altar, allí se enciende una lámpara y se rinde culto al Señor cada día.  En este pequeño santuario del hogar  se realizan  otras prácticas espirituales como, por ejemplo, japa (la repetición del nombre del Señor), la meditación, pārāyana (la lectura de las escrituras), oraciones, y el canto devocional, etcétera. El culto especial se rinde en acontecimientos auspiciosos como, por ejemplo, los cumpleaños, los aniversarios y los festejos y usted lo podra ver en su viaje a India.
Se conoce que cada miembro de la familia, joven o anciano, se comunica aquí con sus deidades  y rinde culto a la Divinidad. El Señor es la creación total. Por lo tanto, Él es también el verdadero dueño de la casa en la que vivimos. El cuartito de oración es el cuarto principal de la casa. Somos los huéspedes de Su propiedad. Esta noción nos libra del orgullo falso y del carácter dominante. Y nos proporciona humildad para entender nuestra vida desde el punto de vista espiritual.
 Para los hinduistas el Señor  es el verdadero dueño de nuestras casas y a nosotros somos los guardianes de Su casa. Pero si eso es difícil, a lo menos podríamos pensar en Él como un muy bienvenido huésped. Lo mismo que alojaríamos un huésped importante dando la mejor comodidad, así también felicitamos la presencia del Señor en nuestras casas por medio de tener un cuartito de oración o un altar que siempre estará limpio y bien decorado.. En todos los lugares que visite en su viaje a India vera un lugar especial para oración.
Sin  la gracia del Señor, ninguna tarea se logra fácilmente y con éxito. Cada día y en acontecimientos especiales invocamos Su gracia por comulgar con Él en el cuartito de oración.  Cada cuarto en una casa se dedica a una función particular como el dormitorio para descansar, el living para recibir a los huéspedes, la cocina para preparar comida etc. Los muebles, la decoración y la atmósfera de cada cuarto se hacen propicios para el propósito que sirve. Así también por el propósito de meditación, culto y oración, deberíamos tener una atmósfera propicia, por eso hay necesidad de un cuartito de oración que nos permita una comunicación directa con nuestros seres supremos. En su viaje al Sur de India podrá ver costumbres y tradiciones al momento de ingresar al cuarto de oración.
 Los Pensamientos sagrados y vibraciones de sonido llenan el lugar e influyen en las mentes de los que pasan tiempo allí. Los pensamientos espirituales y las vibraciones acumuladas por medio de la meditación regular, el culto y el cantar que allí se hacen, llenan el cuartito de oración.. Hasta cuando estamos cansados o agitados, sólo por sentarnos un rato en el cuartito de oración, nos sentimos tranquilos, rejuvenecidos y elevados espiritualmente.  Los invitamos a visitar nuestros sitios en internet para que conozcan mas sobre nuestros 
planes y paquetes de Viaje a India y Nepal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...