martes, 1 de abril de 2014

Los panes de la India.

En la India como en todas partes del mundo desde tiempos ancestrales el pan es un acompañante fiel de muchas delicias gastronómicas, en su próximo Viaje a India usted podrá degustar toda una gran variedad de panes, hechos con harina procesada denominada atta que no es mas que agua masa hecha con trigo, agua y sal.

Desde el desayuno, almuerzo, cena o como un snack o merienda estos panes son parte de la dieta diaria, que van acompañados con vegetales, salsas, pollo,pescado, son parte de las deliciosas comidas que usted podrá disfrutar y experimentar nuevos sabores en su Viaje a India.
Viajar a la India y recorrer sus ciudades en cada región podrá degustar su pan característico ya que cada región conserva sus tradiciones ancestrales de elaborar su pan, bien sea chapati, roti, puri o poori, paratha o El Naan son parte de las delicias panaderas que usted podrá disfrutar cuando decida Viajar a India.

El Chapati es uno de loa panes mas populares que se pueden encontrar en la India, este pan es de forma circular. que se realizan partiendo de una mezcla de harina, agua y sal, luego se hacen bollos y se  le da forma redonda, y se cocinan de forma muy rapida sobre un sarten con poquisimo aceite o sobre una plancha caliente, el procedimiento de cocción es muy rápido debido a la delgadez de os discos, asi que se puede comenzar a cocinar unos minutos antes de la comida para que al momento de comer se encuentre todavia caliente o tibio. Es un buen acompañante de cremas, vegetales.




Nan.
El "Naan"
Otra variedad de pan muy popular en la India es el El Nan, este tipo de pan es conocido en otras regiones de Asia como por ejemplo Pakistan, Afganistan y parte de China. este tipo de pan tiene casi la misma preparación que el resto de los panes de la India, se necesita una mezcla de agua, harina y en este caso se puede usar levadura o prescindir de ella, en el caso de El Nan su cocción se realiza en un tandoor, que es un horno hecho de barro con forma redonda en el que se cocinan carnes, pollo y este tipo de pan. En algunas regiones se acostumbra agregar leche o yogur al pan Nan para darle un mayor espesor y un

sabor particular pero muy agradable al paladar.

A continuación una pequeña receta para preparar Nan:

1/2 cucharadita de levadura en polvo

3 tazas de harina

1/2 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de sal fina

2 cucharadas de manteca

3/4 taza de yogur

1/2 taza de agua.


Masa de harina.

Primero se incluye el yogur con el agua, después la manteca, y por último los ingredientes secos mezclados y tamizados. Luego se amasan hasta que la misma este suave y se hacen bollos para dejarlos reposar por 20 minutos, pasado ese tiempo se amasan y se estiran con un rodillo para amasar, dejarlos unos minutos reposar para que vuelvan a levar, luego de esto se meten al horno.

Es importante aclarar que su coccion es rapida asi que hay que estar pendiente de su elaboración final.




Para todas aquellas personas y amigos que tengan la ilusión de conocer nuestra hermosa India, siempre existen opciones para planificar su Viaje barato a India, existen planes para todos los gustos  necesidades y usted solo deberá seleccionar el plan  que le permita hacer su sueño realidad y conocer, maravillarse y experimentar todas las hermosas experiencias de vida que podrá sentir durante su próximo  Viaje barato a India.

Parantha.



Bhatura
Bhatura.


Un minuto de historia India.!



Western India Nature Tours & Travels tiene los mejores planes para recorrer la India, ven a conocer Palacios, hermosas ciudades, cultura, historia, religión y mucho mas..

Visita nuestra página web www.viajesaindia.org y conocer mas sobre nuestros planes de viaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...