viernes, 18 de abril de 2014

El Regateo en la India

Una de las cosas mas usuales y cotidianas al Viajar a la India es saber algo sobre el ancestral y bien conocido en todo el mundo arte del regateo. En países como La India, China, y otros de Asia y se podría decir que de en casi todo el mundo existe una negociación que se realiza entre el comprador y el vendedor por obtener un precio justo para ambas partes. Regatear si vamos al significado del diccionario tenemos que básicamente es Discusión el comprador y vendedor por el precio de algo.

Para los que Viajan a India es importante conocer esta especie de arte ancestral para poder saber que el vendedor siempre parte el ofrecimiento de un determinado precio y que siempre espera que el comprador ofrezca una determinada cantidad para de esa forma iniciar un dialogo que acabará finalmente con la adquisición del producto a buen precio para ambas partes. En la India la negociación, el arte de vender, comprar y regatear se podría decir que es parte de la cultura y desde niños todos van conociendo el concepto de negociar y en especial el de regatear.

Podría decirse que cuando usted Viaje a India podrá ver que desde las tarifas de un taxila
comida, las flores y en general casi todo lo que sea parte de una negociación que involucre venta o compra de algo deberá pasar necesariamente por el regateo entre ambas partes.
Al Viajar a la India muchas personas podrán recomendarle que el mejor momento para hacer sus compras es a primeras horas de la mañana ya que para los habitantes de la India iniciar el día con una primera venta al abrir el negocio esto es considerado de buen augurio y podría decirse que así será durante todo el día, con buenas ventas,
A continuación daremos unos tips para que puedas regatear y comprar a buenos precios:

  • Mira con curiosidad los productos pero sin mostrar mucho intereses, da la impresión al vendedor que no estás muy interesado. 
  • Pregunta el precio, el vendedor dará un monto exagerado, tu lo rechazas y bajas el precio a la mitad para a partir de allí comenzar el juego del regateo. 
  • No cedas al precio del vendedor, lo ideal es equilibrar el precio para que ambas partes ganen. 
  • Di al vendedor que ese mismo artículo lo viste a menor precio que el fijado por el en otras partes, esto para obligar a bajar el precio. 
  • Si aun después del primer regateo el precio te parece exagerado, di que seguirás buscando, en ese momento el vendedor te hará otra oferta ya que por ningún motivo querrá perder una venta. En todo momento enfrascarte en obtener un 30% de descuento. Porque en los bazares o mercado local tambien se venden las cosas falsas. Y si uno se regatea mas que 50 o 60%, seguro que la calidad no seria mismo que el antes estaba vendiendo.

En el regateo esta frase te será de mucha ayuda al momento de estar negociando con un habilidoso vendedor: “bahut zyaada” ( es un precio muy alto).

Antes de iniciar su próximo Viaje a India aprenda en su país el arte del regateo, sepa cómo negociar hábilmente para poder comprar sus productos a buen precio, en la India estas negociaciones son tomadas muy en serio y son parte de la cotidianidad en la vida de todas las personas de este gran país... Western India NatureTours tiene los mejores planes para recorrer la India, ven a conocer Palacios, hermosas ciudades, cultura, historia,y religión. 

Te Invitamos a ver el Vídeo sobre la cultura en India resumida en 1 minuto..!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...