martes, 29 de abril de 2014

El Budismo en la India



El Budismo en India es  una de las religiones más antiguas de la historia, esta corriente religiosa ha tenido importancia desde sus inicios Según datos estadísticos el budismo en India es la quinta religión más practicada.Registros históricos y cientificos dan como cierta la existencia del Buda Gautama, originalmente llamado Siddharta Gautama y conocido después también como Śākyamuni o Tathāgata. Hay indicios certeros que indican que  provenía de la segunda
casta hindú, la kṣatriya, compuesta de guerreros y nobles. Cuenta la historia:  Que Siddharta Gautama era un príncipe y vivía  rodeado de todo tipo de lujos. Pero una vez salió a visitar la ciudad y descubrió asombrado la pobreza, el sufrimiento y toda una serie de imágenes desagradables que nunca había visto y se dio cuenta de que había mucho sufrimiento en el mundo. Impulsado por esta situación quiso comprender y solucionar esto, y tomó la decisión de buscar la Verdad y se hizo  monje. Tras 16 años de esfuerzo le llegó el conocimiento y la Iluminación.  A partir de ese momento, Buda se dedicó a predicar. Esta nueva corriente religiosa experimentó una rápida expansión como religión dominante en la India en el Siglo III a. C. El emperador indio Aśoka  la toma como religión oficial para difundir mas esta corriente el emperador  envío monjes por otra regiones de la India y de Asia, esto para difundir esta nueva corriente religiosa. Para los devotos es importante conocer los circuitos de viajes budistas El lugar de nacimiento de Sidddharta es parte de los paquete de viajes budistas.  El Budismo es un camino de enseñanzas prácticas, como la meditación,este es un  medio de transformación personal,mediante el desarrollo de las cualidades de consciencia, bondad y sabiduría. La palabra Buda no es un nombre. Significa "alguien que está despierto" en el sentido de haberse "despertado a la realidad".  En la actualidad los budistas son una de las minorías más notorias de India, agrupados en la región del norte y sus comunidades mas importantes se encuentran ubicadas  en Benarés y en los Himalayas indios; Jammu y Cachemira, Himachal Pradesh y Sikkim donde el lamaísmo es la tradición budista predominante. Incluso son mayoría en el enclave tibetano de Ladakh.
 Se estima que en la India hay unos 7,5 millones de personas devotas del Budismo es decir lson  el 0,8 % de la población, la  India es la sede del gobierno tibetano en el exilio y en este país se encuentran  la mayor cantidad de refugiados tibetanos del mundo, incluyendo al Dalái Lama. El circuito budismo en India es parte de una variedad de planes que lo llevara a conocer mas sobre esta importante corriente religiosa. En la India el Budismo tiene un lugar importante en esta sociedad tolerante donde hacen
vida una variedad de corrientes religiosas. Entre los lugares sagrados por los budistas en la India tenemos El Templo Mahabodhi o Templo del Gran Despertar, este templo se encuentra situado  en Bodhgaya o Bodh Gaya, a 96 kilometros de Patna en el estado de Bihar, India. Este templo se encuentra situado específicamente en el  lugar que Siddhartha Gautama alcanzó la iluminación, convirtiéndose en Buda. Junto al templo hay un monasterio, el Bodhimanda Vihara, y crece la higuera sagrada bajo la que, según la tradición, ocurrió la iluminación. Este sagrado lugar de peregrinación de los Budistas fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2002, y es un lugar de peregrinación de Budistas de la India y de todo el mundo. El Budismo tiene una fuerte influencia en muchos países del mundo como Nepal, la India,China, Japón, Corea (del Norte y del Sur), Vietnam, Laos, Camboya, Myanmar (la antigua Birmania), Sri Lanka, Mongolia, Lhadak, Sikkim, Bhutan,Tailandia,Tibet, Taiwan, la parte mas oriental de la antigua URSS e India. 
Western India Nature Tours tiene los mejores circuito de viajes budistas, ven a conocer Palacios, hermosas ciudades, cultura, historia, religión y mucho mas.. 

Visita nuestros sitios en internet:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...