miércoles, 9 de abril de 2014

La Artesanía en la India

Viajar al India es adentrarse en un mundo variado, cambiante, lleno de tradiciones ancestrales, es vivir una realidad distinta pero rica en tantas emociones, es sentir que desde el primer momento que llegas todo es un mundo por descubrir y para maravillarse desde el comienzo al final.

Un viaje a la India significara ver de cerca toda la infinita variedad cultural, histórica y religiosa de este grande y encantador país. Uno de los puntos más importantes a destacar es su gran variedad de artesanías que existen a lo largo y ancho del país.
Desde las artesanías más simples, hasta las más elaboradas. Desde los materiales más comunes hasta las mas sofisticados y caros, hay de todo y para todo, en la India desde tiempos ancestrales todo era realizado de forma artesanal y en muchas parte del país aun conservan esas costumbres, desde la confección de ropa, calzado, pulseras, carteras, anillos, esculturas a escala de deidades, elefantes y toda clase de objetos de decoración que suelen parte de los productos que estos artesanos laboriosos venden a los turistas que visitan cada año la India.
En la India la artesanía se puede distinguir en dos grupos: Por un lado tenemos la artesanía  para uso personal y decorativo elaborada por personas que viven en los campos  y la elaborada por artesanos profesionales por encargo y quienes generalmente viven en las grandes ciudades y cuentan con locales o venden sus productos en los grandes mercados.
Es conocido que los habitantes de los estados montañosos y en Gujarad son excelente artesanos de utensilios, prendas y adornos llenos de color para su uso personal, mismos que por lo general usan en días festivos o en celebraciones religiosas.
Por otro lado también es importante saber que los artesanos de Uttar Pradesh y Cachemira son excelentes elaborando desde  chales, alfombras, brocados, vajillas de plata y esculturas de marfil que luego son vendidos en los mercados y a los turistas que cada año visitan nuestro país. Pero una de las artesanías más representativas de la India es sin lugar a duda la que se realiza en  Cachemira está llena del color del follaje, la flora y la fauna de su paisaje, sin lugar a dudas es una excelente recuerdo de su viaje a India.
En la India el trabajo artesanal se nota en todos lados, en sus templos, en sus palacios, en las tallas de piedra o madera, en sus saris, vestidos, chales, en todo, desde un calzado, pasando por tallas elaboradas, joyas y trabajos en pieles como carteras, bolsos de todo se puede conseguir en la India.
Estados como Cachemira, Uttar Pradesh, Jaipur, Tamil, Nadú, Bengalay en general en cualquier rincón de la India se puede admirar el trabajo laboriosos de artesanos, talladores, expertos en trabajar desde tela, metal, cerámica, joyas, en fin un simple objeto se puede convertir en una hermosa obra en manos de cualquier artesano de la India.

Así que en su próximo con la mejor agencia de viajes de India, usted podrá no solo conocer sus ciudades, también podrá comprar un recuerdo para usted, familia y amigos.


INDIA EN UN MINUTO TIENES QUE VERLO..!



Western India Nature Tours & Travels tiene los mejores planes para recorrer la India, ven a conocer Palacios, hermosas ciudades, cultura, historia, religión y mucho mas..

Visita nuestra página web www.viajesaindia.org y conocer mas sobre nuestros planes de viaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...