jueves, 10 de abril de 2014

El Henna: arte para embellecer manos y pies


En su próximo Viaje a India tendrá la posibilidad de embellecer sus manos y pies de una forma tradicional que se ha mantenido a lo largo de los años en la India y en algunos países vecinos.
Muchas personas ven con curiosidad una serie de dibujos que llevan las mujeres en la India en algunas países asiáticos, este tipo de tatuaje temporal recibe el nombre de El Mehndi o Mehendi  y  es la aplicación del extracto de la planta de Henna (Lawsonia inermis) para decorar la piel en la India con formas geométricas, flores, los diseños son de lo más llamativos y hermosos.
El origen de esta costumbre no se tiene muy claro pero todo apunta que se originó en India, específicamente  en las áreas desérticas de Rajasthan, Punjab y Gujarat. La gente que vivía en aquellos tiempos ancestrales  en el desierto del Thar recubría sus manos y pies con una pasta elaborada con hojas de henna.  Desde el primer momento notaron que en la medida que el color permanecía en la piel, la temperatura de su cuerpo se mantenía baja, ayudando a las mujeres que usaban este tatuaje temporal  a sobrellevar el implacable calor. Con el correr del tiempo, las damas comenzaron a  experimentar dibujando toda una serie de diseños complejos pero muy hermosos.
Se conoce que, las mujeres del Thar no eran las únicas que se pintaban las manos. Según versiones históricas  el tatuaje con henna se originó en el Medio Oriente, probablemente en Egipto.  Se descubrieron  en excavaciones arqueológica momias de 5,000 años de antigüedad, con uñas de los pies están cubiertas de henna. En el caso de los egipcios, el Henna era usado con propósitos medicinales, como tratamiento para la inflamación e infecciones de hongos, como astringente para parar la diarrea o como cura para mordeduras de serpientes y escorpiones.  También se conoce que el henna  era parte de un ritual funerario para preparar el cuerpo en su viaje a la eternidad.

Al Viajar a India usted podrá conocer que la aplicación del henna  también ha sido usada en las sociedades Musulmanas que lo usaban como elemento medicinal y como decoración para manos y pies. Según investigaciones se cree que esta sociedad pensaba que la aplicación  del henna se podía usar en  las prácticas tradicionales de los profetas y también  aplicarlo en el cabello, aliviar dolores de cabeza u otras molestias corporales.
Los artistas de henna eran originarios de la casta “Nai”, la casta de los barberos. Hay registros de pinturas de la época  que muestran a las mujeres con henna en las manos y los pies. En la cultura India,  se ha fomentado entre las mujeres tener  particular atención a sus cuerpos y su belleza
La palabra “henna” se deriva de la palabra árabe para la planta “hinna”, la mayoría de los Asiáticos del Sur se encuentran más acostumbrados a usar y escuchar la: la palabra “mehndi”.
La henna es conocida en otras partes de la India con otros sinónimos por ejemplo en Kerala se conoce como “mylanchi”. En Konkani se le llama “meti”. Los Tamiles llaman “mayilainandi” o “marudhaani” al henna. De hecho hay más de 60 nombres registrados y usado para el henna en 43 lenguas no solo en la India, sino también en otras partes de Asia..
El mehndi es un arte popular  que poco a poco se fue extendiendo por toda la India, al principio era  usado por las novias hindúes eso para sustituir  joyas, pero con el paso del tiempo este arte fue ganando terreno en toda las castas y sociedades de la India y hoy en día es una práctica común para embellecer a las novias, es parte de un hermoso ritual que es importante que todos los visitantes conozcan. Asi que en su Viaje a India venga a ser parte de una ancestral tradición.


INDIA EN UN MINUTO, TIENES QUE VERLO.!





Western India Nature Tours tiene los mejores planes para recorrer la India, ven a conocer Palacios, hermosas ciudades, cultura, historia, religión y mucho mas..

Visita nuestra página web www.viajesaindia.org y conocer mas sobre nuestros planes de viaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...