viernes, 11 de abril de 2014

La India y sus Parques Nacionales

Al Viajar a India usted tendrá una infinidad de posibilidades de actividades para ver hacer, muchos lugares para conocer su historia, cultura, templos, palacios, monasterios. Pero la India también fue bendecida por la naturaleza con una gran variedad de fauna y flora muy bien representada en sus Parques Nacionales.

El gobierno de la India ha otorgado los debidos permiso a un total de 166 parques nacionales pero se conoce que hay números parques en trámites de obtener toda la documentación reglamentaria para ser abiertos al público y ser parte de los parques nacionales que existen a lo largo y ancho del país que sirven de esparcimiento para chicos, grandes , habitantes del país y para la gran cantidad de turistas que cada año visitan nuestra amada tierra. En su Viaje a India usted podrá recorrer todos los parques que desee.

A continuación los parques nacionales de la India:

El Parque Nacional de Jim Corbett
Este  fue el primer parque de ese tipo ubicado en la India. Situado en las colinas del Himalaya de Kumaon, el parque cubre un área de unos 521 km², de los que 313 km² están en el distrito de Pauri Garhwal y los 208 km² restantes en el distrito de Nainital de Uttarakhand. El parque es conocido por su fauna diversa y por ser el lugar de lanzamiento del Proyecto Tigre, dedicado a la preservación de los tigres de bengala. Este parque es uno de los más frecuentados por habitantes de la India y por turistas debido a su trabajo de preservación de los hermosos tigres de Bengala. 

La ley de protección de la fauna silvestre se promulgó en el año 1972 y el Parque Nacional Corbett este es  uno de los primeros parques nacionales en poner en marcha un proyecto y que más tarde se convertiría en santuario para preservar  a los tigres y garantizar su reproducción, en este sentido el gobierno de la India y los gobiernos regionales vienen cumpliendo a cabalidad la ley de conservación del tigre y su hábitat la cual fue promulgada el 1 de abril de 1973.

El Parque Nacional Corbett es parte fundamental de todos los programas de conservación, al igual que el resto de los parques regados por toda la India este parque es una de las atracciones favoritas de los habitantes de la India y de los turistas que vienen desde todo el mundo para conocer de cerca el famoso tigre de bengala.

El Parque Nacional Ranthambore:


Conocido también como Ranthambore es uno de los parques nacionales más grandes de la India. Se encuentra situado en la región norte del país, en la ciudad Sawai Madhopur en el distrito homónimo, estado de Rajastán, y a 130 kilómetros de la ciudad de Jaipur. Este es uno de los parques más frecuentados por los amantes de observar la naturaleza en todo su esplendor.
Este parque es especialmente conocido por su población de tigres en estado salvaje, especie cque se encontraba en peligro de extinción, según datos oficiales del gobierno, en 2008 contemplaba 1400 ejemplares en estado salvaje, un decrecimiento del 60%  en comparación a cifras  de años anteriores.
El éxito en la conservación y protección de esta especie en este parque nacional,  es digna de ser conocida, el gobierno en su intento por `reserva el trigre que es parte de su simbología, decidió emprender campañas y persuadir mediante convenios a los habitantes de los alrededores a no cazar  y mantener distancia preventiva del hábitat de los tigres a cambio el gobierno les proporciono escuelas, servicios y empleos.  Para mantener un mayor control sobre la población de tigres el parque instalo de forma estratégica cámaras de video y asi hay un constante monitoreo de la actividad en el parque.

Parque Nacional Tadoba:
El Parque Nacional Tadoba se encuentra  situado en el distrito de Chandrapur en la parte oriental de Maharashtra, India, junto con el Santuario de Vida Silvestre Andhari. El  Santuario  de vida silvestre Andhary  se incorporo  con el Parque Nacional Tadoba con el fin de garantizar una mejor organización de la vida silvestre. Pertenecen a una reserva de tigres llamados Tadoba-Andheri Tiger Reserve.
El Parque cuenta con una excelente vista panorámica de las colinas, lagos, valles y prados.  El Lago Tadoba  se encuentra aproximadamente en el centro del parque. A l ser una reserva de tigres, el Parque cuenta con mas de 50 tigres junto con otros animales, como leones, hienas, chacales, perros salvajes o Doles y antílopes de cuatro cuernos. También se dará cuenta de algunas chinkaras, cocodrilos, bisontes indios y sambers.
También es posible ver leopardos, ciervos manchados o chital, gatos salvajes y mantis religiosas. Otros animales que se encuentran en el parque incluyen águilas crestadas serpiente, guepardos, papamoscas, mangostas, langures, alcaravanes y jabalíes, así como aves selváticas, papamoscas águilas pesca, cobras, paraíso y panteras.


El Parque Nacional de Kanha:
Este  es un parque nacional y una reserva de tigres en los distritos de Mandla y Balaghat de Madhya Pradesh (India). En los años 1930, la zona de Kanha se dividió en dos reservas, Hallon y Banjar. El Parque Nacional de Kanha  fue fundado el 1 de junio de 1955. Hoy en día se extiende sobre los dos distritos de Mandla y Balaghat. Este esel Parque Nacional más grande de India Central.
El parque tiene una población significativa de tigre de Bengala real, leopardos, el oso perezoso, barasinga y perro salvaje indio. Los exuberantes bosques de sal y bambú, yerbosos prados y barrancos de Kanha proporcionaron la inspiración a Rudyard Kipling para su famosa novela "El libro de la selva".

Parque Nacional del Bosque de  Gir:
El Parque Nacional del Bosque de Gir es un parque nacional indio situado en el estado de
Guyarat  .El parque se encuentra en el interior de una reserva natural a la que el gobierno indio llama santuario, este es un lugar destinado a la protección de especies salvajes en peligro de extinción.
 El santuario tiene una superficie de unos 1153 km² y el parque nacional unos 258 km². Es una de las áreas protegidas más importantes de Asia por ser el único lugar del mundo en el que sobreviven ejemplares salvajes del león asiático (Panthera leo persica).  en la India).

Estos son solo algunos de los Parques Nacionales que podremos visitarlos, pero si lo desea podemos llevarlos por cualquier parte de la India, nuestra agencia la mejor de la India, organizara su viaje y cuidaremos todos los detalles.
Western India Nature Tours tiene los mejores planes para recorrer la India, ven a conocer Palacios, hermosas ciudades, cultura, historia, religión y mucho mas..

UN MINUTO DE INDIA, TIENES QUE VERLO.!


Visita nuestra página web www.viajesaindia.org y conocer más sobre nuestros planes de viaje


2 comentarios:

  1. Su sitio es realmente especial. He descubierto su sitio revolucionario. Has elegido un estilo realmente increíble para el dibujo. Valoramos esto.
    Viajes India y Nepal

    ResponderEliminar
  2. Clued-up publicar! Su propio conocimiento reconocido es excelente. Muchas gracias en lo que respecta a mantenerme personalmente informar. Para saber más, estaré en contacto.
    Viajes India barato

    ResponderEliminar

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...