domingo, 23 de marzo de 2014

Los costumbres en India.


Que es “Bindi” o “Tikka”


El “Bindi” es la marca en la frente que muchas mujeres utilizan en la India . es un elemento decorativo de la frente utilizado por las mujeres de India. Las mujeres casadas exhiben su estado civil por medio del “sindoor” un polvo bermellon que se pone en la raya del pelo, o pintandose un bindi rojo en su frente. Tradicionalmente, es un punto de color rojo coloreado en la parte central de la frente, cerca de las cejas, pero también puede ser un signo o una joya lo que se porte en vez del punto. Las mujeres casadas se pone bindi rojo que tambien significa que tiene marido vivo.




Las viudas no pueden utilizar marcas en sus frentes. Los bindis se venden en todas las formas y tamaños imaginables. Antes, los bindis eran pintados en la frente con polvos; ahora, las mujeres Indias, utilizan calcomanras de bindis en sus frentes. La gran variedad de colores ayuda a las mujeres a coordinar el color del bindi con el sari.


Los hombres tambien utlizan marcas en sus frentes. Estas son usualmente puestas durante ceremonias religiosas en las vistas a los templos. Estas marcas son llamadas tilak”. Estas marcas religiosas se ponen en los hombres y las mujeres igualSimbólicamente, una tilak denota la apertura del tercer ojo, el ojo de la inteligencia interna. La ciencia del yoga kundalini reconoce los centros de energía, llamados “chakras” dentro del cuerpo humano. El primer chakra esta la base de la columna vertebral, mientras que el sexto chakra en la frente, justo por encima de la entreceja y es llamado el ajna chakra.

Los Sadhus o santos  utilizan tilaks diferentes en sus frentes dependiendo de la secta a la que pertenecen. La tradición del tilak es muy antigua. La ceremonia de coronación de los reinados Indios era manejada por sacerdote importante o famoso quienes marcaban la frente de los reyes con el raj tilak ( loro rojo en frente). Esto también se utilizaba para dar la bienvenida a las visitas y a los miembros de las familias que regresaban a la casa o comenzaban un viaje. Esto es una parte esencial de las ceremonias religiosas.




En dia de hoy en casa de familia Hindú, todos usan Tika o Tilak para dar bienvenida a sus invitados en la ceremonia religiosa. Tiene mucha importancia en todas las ceremonias importantes en su vida por ejemplo, durante la boda o cuando nace un nino o nina etc etc.



Si quiere disfrutar la cultura India, tiene que conocer India verdadero. Eso solo es posible con Western India Nature Tours. No vendemos viajes típicos, viajes turísticos. Con nosotros usted va a visitar India verdadera. Usted tiene mucha opción de paquetes de viajes en españolviajes arajasthanviaje india y Nepal etc.
Para viajar a India puede Visitar nuestra pagina: www.viajesaindia.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...