lunes, 17 de marzo de 2014

La Celebración del Holi o Festival de Colores


La celebración de Holi es muy antigua y en ella se concentran colores, alegría y un gran misticismo. Básicamente en ella se celebra el triunfo del bien sobre el mal. 
Literalmente "Holi" significa "ardiente" en lengua india. Para conocer la razón por la que esta palabra se asocio con una alegre y colorida fiesta se puede conocer adentrándonos en la antigua mitología india. 


En la antigua India vivía un demonio llamado rey Hiranyakashipu. Éste, quería vengar la muerte de su hermano menor. El hermano, que también era un demonio, había sido asesinado por Vishnu que ejercía el control de la vida y la muerte en el universo y quería ser el rey de los cielos, la tierra y el inframundo.
Hiranyakashipu pasó años de severas penitencias y oración con el fin de obtener suficiente energía para su propósito, hasta que fue bendecido. Potenciado por este impulso, Hiranyakshipu pensó que se había convertido en invencible. Lleno de arrogancia, ordenó a todos en su reino a adorarle, en lugar de a Dios. El rey demonio, tenía un hijo muy joven , llamado Prahalad, ferviente devoto de Vishnu. A pesar de la orden de su padre, Prahalad continuó adorando a Vishnu. 


Esto propició que Hirany akashipu quisiera matar a su propio hijo. Para ello pidió el favor de su hermana Holika que, a causa de una bendición, era inmune al fuego. Prahalad fue quemado en una pira encendida por la propia Holika que para asegurarse de su muerte se sentó sobre él. Sin embargo, al final Prahalad salió ileso del fuego, y Holika, el demonio, fue quemada entre las cenizas . 


La devoción sincera de Prahlad (símbolo del bien) al Señor Vishnu le hizo salir ileso venciendo a los demonios y derivó en la derrota de Holika, representante del mal. Más tarde, incluso el demonio rey Hiranyakashipu fue asesinado por Lord Vishnu. 
Es a partir de Holika, que se originó el Holi. Esta leyenda aún hoy se revive en la víspera Holi cuando se encienden de nuevo las hogueras. Enormes fogatas se prenden cada año, en la víspera de la noche de luna llena del Holi, para quemar el espíritu de los males.



Western India Nature Tours & Travels tiene los mejores planes para recorrer la India, ven a conocer Palacios, hermosas ciudades, cultura, historia, religión y mucho mas.. 


Visita nuestra página web www.viajesaindia.org y conocer mas sobre nuestros planes de viaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...