lunes, 17 de marzo de 2014

La Celebración del Diwali


Cada 3 de Noviembre la India y otros países celebran el famoso festival de las luces o Diwali.

Esta festividad corresponde al año nuevo hindú y, en un sentido más espirituoso y religioso, marca el triunfo del bien sobre el mal.
En la India, Nepal, Tailandia,Sri Lanka, Malasia y Singapur celebran esta festividad encendiendo gran cantidad de velas para celebrar el triunfo del bien sobre el mal, en otras regiones celebran después de 14 años años el retorno del Dios Rama o también celebran en algunas regiones el asesinato de Nakasura una deidad demoniaca.



Durante la celebración se encienden las diyas, que son pequeñas lámparas de arcilla con aceite en su interior, y se hacen explotar petardos y fuegos artificiales para espantar a los espíritus malvados. Esto representa el triunfo del bien sobre el mal, de la luz frente a la oscuridad. Estas luces se mantienen encendidas toda la noche y las casas se limpian especialmente, con tal de satisfacer a la diosa Lakshmi. 

Una de las historias con las que se relaciona el Diwali explica el porqué es tradicional encender las diyas. Cuenta la leyenda que los habitantes de Aiodhia, una pequeña ciudad al norte de la India, llenaron la muralla y los tejados de diyas para que el dios Rama pudiera encontrarlos a su regreso del exilio, después de vencer a Ravana, rey de los demonios. 

En el Diwali indio también es habitual hacer composiciones con velas y flores que floten sobre el agua y lanzar barcos de papel o luces a los ríos sagrados, se cree que cuanto más lejos llegue, más suerte se tendrá en el nuevo año. 


Esta celebración coincide cada año con un día diferente, ya que se rige por el calendario lunar, aunque suele situarse entre octubre y noviembre en nuestro calendario. 



Para celebrar el Diwali se suelen cocinar diferentes recetas. Dos de las más fáciles de hacer son los Sel Roti, que ofrecen las hermanas a sus hermanos en Nepal, y los Karanji, de la India. Ambos son platos fritos pero dulces, el primero en forma de rosquilla y el segundo como si fuera una empanadilla rellena de coco. 
Para festejar el año nuevo hindú también tendremos que hacer diyas y conjuntos florales con velas y dibujar los rangoli en el suelo de la entrada para dar la bienvenida a los dioses. 

Ya sólo nos queda hacernos con una baraja de cartas, ya que durante la celebración es muy típico jugar a naipes porque que la diosa Laxmi, la de la fortuna, ha sido venerada; y vestirnos con colores muy vivos para dar la bienvenida al año nuevo hindú. 

Western Indian tour te invita a disfrutar a plenitud toda la magia del Diwali, tenemos el plan que mejor se adapta a tus posibilidades, hacemos realidad tu sueño de conocer paisajes, tradiciones milenarias y de sentir la magia que podrá sentir en cualquier rincón de la India.


Western India Nature Tours & Travels Te llevara a disfrutar los más importantes festivales de la India, ven a vivir de cerca la emoción, alegría y vivir las festividades mas conocidas y populares de la India.. Tenemos el plan que hara realidad tu sueño de visitar la India.


Visita nuestra página web www.viajesaindia.org y conocer mas sobre nuestros planes de viaje





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...