lunes, 17 de marzo de 2014

¿Conoces el Festival del Elefante? Western India Nature Tours & Travels organiza tu viaje


Western India Nature Tours & Travels te llevara a vivir la emoción del Festival de los Elefantes.
Cada año a mediados de marzo, en la víspera de la festividad de Holi, se celebra el Festival de los Elefantes, donde se ofrecen numerosas atracciones… un festival lleno de mensajes, como si la alegría y la esperanza de esta maravillosa gente se hicieran presente a través de los colores. 
En este día, los elefantes marchan en una procesión, muy vistosa acompañados por bailarinas y músicos que realizan cantos y danzas tradicionales. Son característicos los jinetes y acompañantes, con sus impecables turbantes rojos. El sonido de las trompetas (llamadas “bankiya”) ofrece una atmósfera única. 

Los elefantes, que siempre son hembras, caminan majestuosos, engalanados con joyas, flores, palanquines, pinturas de colores y telas. No en vano el elefante ha sido un símbolo de la realeza y un bien muy preciado para los maharajás. A veces incluso se unen al desfile otros animales, como caballos o camellos. 


También participan en espectaculares deportes, como carreras de elefantes, partidos de polo o incluso peleas de elefantes, para las que en ocasiones son vestidos de guerra, con caparazones o armaduras como las que antaño presentaban en las batallas. 

Jaipur, la capital de Rajastán, rinde así homenaje al elefante, símbolo de salud y fuerza para la tradición hindú desde la antigüedad y recientemente proclamado Patrimonio Nacional de India.
El Festival cuenta con un jurado que decide qué elefante es el ganador de la competencia. Los cientos de turistas que acuden al evento también eligen a su ganador.
El festival de Elefantes finaliza con un juego de polo ¡sí, en elefante! Los espectadores pueden montar en elefante y participar de los bailes tradicionales.

El evento se ha incluido en el calendario cultural de Rajastán, que es la región favorita de
quienes buscan descubrir esa India tradicional y conservadora. Este festival se celebraba ya hace cientos de años como forma de exhibir el poderío real: los elefantes eran las bestias más importantes de los ejércitos indios.

Visita nuestra página web www.viajesaindia.org y conocer mas sobre nuestros planes de viaje





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...