miércoles, 19 de marzo de 2014

El Palacio de los Vientos


El Hawa Mahal también conocido en como el Palacio de los vientos es un palacio ubicado en la hermosa ciudad de Jaipur.
El palacio fue construido por el marahá Sawai Pratap Singh y fue diseñado por Lal Chand Usta. 

Este recinto servía como extensión de la zenana o cámara de las mujeres destinada a vivir en este palacio para llegar ser las preferidas y estar del Marahá.



La función original del edificio era la de permitir a las mujeres reales observar la vida cotidiana de las calles de la ciudad sin ser vistas. Guardaba todos los secretos de las mujeres que habitaban y que habitaban esas hermosas habitaciones de tan importante en Palacio.

Está hermosa edificación tiene cinco pisos, los dos superiores un poco más estrechos lo que le confiere una cierta forma piramidal. Está construido en un color roja y rosa, con incrustaciones realizadas en óxido, estos colores han dado una imagen muy marcada e inolvidable a esta edificación.

La fachada que da a la calle tiene un total de 953 ventanas pequeñas. El viento que circulaba a través de ellas le dio nombre al palacio. Este viento es el que permitía que el recinto se mantuviera fresco incluso en verano.



Esta es una de las tantas edificaciones que se encuentran por toda la India, nuestra agencia lo llevara por los lugares mas ancestrales, milenarios, unas verdaderas joyas de la arquitectura, allí podrá ver mas maravillas que ofrece la India. Podrá disfrutar desde sus hermosos paisajes, la grandeza de sus praderas, riso, montañas, la amabilidad de su gente, sus cutluras y tradiciones.


Western India Nature Tours & Travels tiene los mejores planes para recorrer la India, ven a conocer Palacios, hermosas ciudades, cultura, historia, religión y mucho mas.. 


Visita nuestra página web www.viajesaindia.org y conocer más sobre nuestros planes de viaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...