jueves, 6 de noviembre de 2014

Las Cuevas de Bhimbetka: un rincón del arte prehistorico

Al viajar a India incluya entre sus lugares a recorre una visita a las cuevas de Bhimbetka y conocerá el arte más primitivo que aún se conserva en la India.
Las cuevas de Bhimbetka son consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, están en la ciudad  de Bhopal. En sus paredes puedes ver pinturas que muestran los miles de años de historia que han pasado desde que se formaron y todas las civilizaciones que hicieron vida en esta región.  Esas cuevas  Son uno de los grandes atractivos de todo el país gracias a que las condiciones ambientales de la zona han permitido que las pinturas se conserven en perfecto estado
Estas cuevas se descubrieron en el
año 1958 y enseguida se reconoció la importancia de esa zona, que muestra de forma espectacular la historia india. Son un grupo de unas 600 cuevas prehistóricas, lo que lo convierte no solo en el más importante de la India sino también de todo el mundo. Un lugar de obligada visita para cualquier turista ya que este lugar es un centro históricos donde se evidencia las primeras formas de arte y comunicación del hombre.
Las cuevas están ubicadas en unas zonas extensas. Hay algunas de obligada visita, como la cueva de los leones (enorme y con pinturas de leones pero también de tortugas. Caben unas 100 personas) o la Zoo Rock (es una roca que está rodeada por pinturas de una gran variedad de animales). En muchas de las cuevas se pueden ver pinturas de los primeros dioses.  En este viaje a India podrá ver como el hombre desde los albores de la humanidad ha sentido la necesidad de comunicarse y en estas cuevas esto queda evidenciado de forma magistral.
También hay cuevas con pinturas que datan de la época medieval, que son ya mucho más geométricas y que prestan menos atención a los detalles estéticos. Sin duda visitar toda esta zona supone una excelente oportunidad para descubrir cómo
vivían hace millones de años y cómo fue evolucionando la historia desde aquel momento. Un paseo por la historia no solo del país asiático sino de toda la humanidad.
Sitios recomendados para visitar en esta zona
La cueva de los leones: enorme cueva con pinturas interesante desde leones hasta tortugas. Allí entran fácilmente unas 100 personas.
Zoo Rock: la zona alrededor de esta roca fue así nombrada por la cantidad de animales diversos allí representados.
En las cuevas podemos ver algunas pinturas de una época temprana en donde se pueden ver representados a varios dioses.
También hay pinturas de la época medieval, mucho más geométricas y con menos atención a los detalles estéticos.
La posibilidad de visitar el complejo, es una excelente oportunidad para familiarizarnos con las mínimas nociones que tenemos sobre la vida de la gente miles de años atrás.
Si desea viajar a India para conocer este u otro lugar por favor póngase en contacto con nuestra agencia Western India Nature Tours y organizaremos para usted un viaje inolvidable. Visite nuestros sitios en internet y conozca mas sobre nuestros paquetes de viajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...