viernes, 7 de noviembre de 2014

Ghandruk:Un pueblo en lo alto de los himalayas

Si usted es amante de los espacios abiertos y de estar en contacto con la naturaleza en su más pura expresión, un viaje a India o Nepal será la mejor opción para conocer lugares que interesantes y de gran belleza Natural. Entre los sitios recomendados para recorrer en su próximo viaje tenemos el pueblo de Ghandruk en Nepal.
Ghandruk es una ciudad  ubicada en el Distrito de Kaski en la Zona Gandaki de la zona centro-norte de Nepal .  Cuenta con una población de 4.748 personas que viven en 1.013 hogares individuales. Se divide en grupos de macizos divididos por los glaciares y los ríos que drenan hacia abajo desde la meseta tibetana con un increíble nueve picos de más de 7000m (22 965ft), dominados por el Annapurna 1 a 8091m (26 545ft).
Ghandruk es un lugar popular para
caminatas en la región  de Annapurna de Nepal, con fáciles senderos y diversas posibilidades de alojamiento. 
Este mágico pueblo enclavado  a los pies de la cordillera del Annapurna está rodeado de un paisaje que deja a sus visitantes sin palabras.  El pueblo, se encuentra  sobre una saliente que mira a un valle fértil, sus habitantes viven del cultivo del arroz y el mijo, sembradíos que rodean al pueblo en infinitas y bellísimas terrazas que hacen de este un lugar inolvidable,
Ghandruk está habitado por gente de la etnia gurung, de origen tibetano. Sus rostros son anchos y muy redondos, y sus ojos extremadamente rasgados. La arquitectura de Ghandruk llama tanto la atención como sus paisajes. Las preciosas casas de madera y piedra están pintadas de colores fuertes. Rodeándolas, siempre hay pequeños jardines atiborrados de flores y de algunos huertos donde los pobladores siembran algunos alimentos para su sustento diario.
Este es un paraíso perdido en los Himalayas y sólo se puede llegar a Ghandruk a caballo o a pie.
Este pueblo cuenta con un museo tradicional mejor conocido como Gurung  y en él se encuentran muestras de  las ropas tradicionales locales y equipos utilizados por el pueblo Gurung en sus ascensos a las altas montañas.
En el pueblo hay un Templo, (ubicado en la parte más superior de Ghandruk.). Este santuario tiene  largas escaleras con  670 escalones que conducen a un templo con una hermosa vista.
Traducido del sánscrito, Annapurna significa diosa de la cosecha y los valles fértiles están perfectamente cuidados por los agricultores. La vertiente sur del macizo recibe altas precipitaciones durante el monzón y están cubiertas de exuberante bosque caducifolio, las laderas superiores son de coníferas, mientras que la lluvia efecto de sombra de las montañas a mantener los altos valles seco y estéril.
Aunque la vida silvestre que una vez fue abundante, se ha llevado a los rincones más remotos por el desmonte de tierras. En nuestra medida Annapurna privado caminatas es posible ver monos rhesus y langures, y si tienes suerte, gato de la jungla y el jabalí, pero el oso negro, cabra montés y la oveja azul en altitudes más altas siendo difícil de alcanzar. Leopardos de nieve se esconden en los niveles más altos. 440 especies de aves han sido registradas en la región y variedades migratorias refugiarse aquí de camino hacia y desde el Tíbet.
El Trekking  es una de las pricjipales actividades turísticas de la región y se practica a lo  largo de caminos antiguos que atraviesan la región en donde se encontrará con diferentes grupos étnicos que aún llevan su propio vestido distintivo y hablan su propio idioma. La región está protegida por el Proyecto de Conservación de Annapurna Área (ACAP) y su visita al Annapurna incluye una cuota para los proyectos que tienen como objetivo proteger el patrimonio natural y cultural de la zona.
Póngase en contacto con nuestra agencia Western india Nature Tours  si está pensando en un viaje a India o  Nepal  y organizaremos para usted un viaje inolvidable por esta encantadora región.  Visite nuestros sitios en internet y conozca más sobre nuestros paquetes y planes de viaje:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...