sábado, 15 de noviembre de 2014

Cricket: Una pasión en la India

En la India además de la religión, los festivales y fiestas, en este país sienten una gran pasión por un deporte tan admirado, respetado y seguido por millones de personas, estamos hablando del cricket que sin lugar a dudas es el deporte nacional por excelencia y que arrastra a millones de seguidores en este gran país.
Al viajar a India podrá  ver cómo millones de personas son atraídas por este singular deporte cuyos partidos pueden durar entre unas horas o todo un día, pero que a pesar de lo extenuante y largo que puedan ser estos partidos nadie se quiere perder ver a su equipo preferido ganar. En Estados Unidos el béisbol, en Europa el fútbol y en la India el cricket es el llamado deporte rey.

Desde hace mucho tiempo,  específicamente desde el siglo XVIII se tiene referencia de la práctica de este deporte.  Se podría decir que el cricket está ligado con la historia de la India. Este es un deporte de conjunto, que aunque pareciera un simple juego se requieren ciertas estrategias para poder al igual que el béisbol colocar la pelota en un lugar donde ninguno de los jugadores del equipo contrario pueda tener acceso a la pelota luego de ser bateada.
 A similitud del béisbol en el cricket los jugadores cuentan con una pelota y un bate, en este caso especifico  cuentan  con un bate aplanado y  el campo de juego  tiene un campo ovalado.
Para su mayor conocimiento le diremos que los partidos de dos entradas se disputan en varios días: tres o cuatro para competiciones de "primera clase" y cinco para un partido internacional podría pasar que transcurrido ese tiempo no se han completado las cuatro entradas, el partido acaba en empate. Cada día se juegan seis horas repartidas en tres sesiones de dos horas (aproximadamente 30 overs por sesión), con un descanso de 40 minutos para la comida (Lunch) y otro de 20 minutos para la merienda (Tea).
Cada equipo juega alternativamente dos entradas, salvo que el equipo que batea en segundo lugar no logre situarse a menos de 200 carreras de su rival (150 en partidos de cuatro días), en cuyo caso, el capitán contrario puede forzar que batee las dos entradas seguidas (w:follow on). Por lo general los equipos visten de blanco (aunque por marketing se han cambiado a otros colores), la pelota es de color rojo granate, como regla general se sabe que jamás  se disputan partidos  bajo luz artificial.
La India es una de las potencias en el cricket, el equipo nacional ha ganado en varios años los más importantes campeonatos internacionales de la especialidad como por ejemplo: Copas del mundo, Trofeo de campeones, campeonatos Europeos entre tantos galardones.
Los jugadores de cricket al igual que los de otros deportes en occidente como el Basket ball, fútbol y béisbol son tratados como verdaderas estrellas de cine o de rock, sus camisetas, artículos deportivos, autógrafos y fotos se ven en gran cantidad ya que sus millones de seguidores son los que adquieren sus productos para demostrar su admiración.
Si desea Viajar a India y presenciar un partido de cricket y  conocer este deporte póngase en contacto con nuestra agencia Western India Nature Tours y organizaremos un viaje inolvidable. Visite nuestros sitios en internet y conozca más sobre nuestros paquetes y planes:
https://www.facebook.com/westernindianaturetour?ref=hl
http://viajesaindia.org/index.html
#India #ViajarconNary #Cricket #Deporte #Emoción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...