miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿Conoces el Santuario de vida silvestre: Indira Ghandi?

Para los amantes de la naturaleza un viaje a India  será una experiencia inolvidable ya que cuenta con una gran cantidad de reservas de fauna y flora silvestre que podrá conocer y ver de cerca animales exóticos como el afamado tigre de Bengala.
Indira Gandhi Santuario de Vida Silvestre y Parques Nacionales  es un área protegida ubicada en las colinas de Anaimalai de Pollachi , Valparai y Udumalpet taluks de Coimbatore Distrito y Tirupur Distrito , estado de Tamil Nadu, sur de la India .
El parque lleva el nombre del primer ministro Indira Gandhi quien visitó el parque el 7 de octubre de 1961. La Reserva natural de Anaimalai) es un centro de visita obligado. Está localizado a una altitud de 1.400 metros en las Western Ghats cerca de Pollachi. El pico más alto es el Anaimudi (8850 pies).
A mediados de la década de 1800, las grandes extensiones de Valparai meseta en la Anamalais plantaciones  de té y café,dos tercios de las plantaciones eran propiedad de los europeos y el resto por los indios de las ciudades costeras. Como la mayoría de los habitantes nativos o bien se negaron a trabajar o eran trabajadores ineficientes, la mano de obra para las plantaciones fue traído de las llanuras de Tamil Nadu para despejar los bosques y cultivar café.
Algunas partes de la selva sin embargo estaban reservadas para la madera incluyendo grandes áreas alrededor de Top Slip. Esta parte de los Ghats occidentales, bajo la presidencia de Bombay fueron explotados extensivamente para la teca, que se suministra a la Bombay astillero para la construcción naval y más tarde para durmientes de ferrocarril .
En 1855, esta zona fue objeto de gestión sostenible de los bosques para plantaciones de teca por los esfuerzos pioneros Douglas Hamilton y Dr. HF Cleghorn del nuevo Departamento de Bosques de Tamil Nadu .  Al viajar a India podrá conocer  además de sus hermosos templos, palacios y monumentos una gran cantidad de reservas naturales que tienen como misión proteger la bio-diversidad natural del país.
El área fue notificada como Anaimalai Santuario de Vida Silvestre en 1974. De sus hábitats únicos a los 3 lugares - Karian Shola, Colinas de la hierba, Manjampatti Valley fueron notificados como Parque Nacional en 1989. Los 108 kilómetros cuadrados (42 millas cuadradas) Parque Nacional es el núcleo área de los 958 kilómetros cuadrados (370 millas cuadradas) de Indira Gandhi Santuario de Vida Silvestre y en 2l año 2008  fue declarada Proyecto Tigre reserva de tigres.
Las numerosas especies de fauna pueden ser vista incluyendo elefantes, gaur, búfalo de agua, tigre,
panteras, osos, pangolines, oropéndolas negras, macacos, cocodrilos, palomas verdes y gatos salvajes.
Unn gran número de presas y embalses existe en el área incluyendo: la presa Aliayar, la presa Kaddambarrai, la presa Neerar, la presa Sholayar (una de los más grandes de sus clases en Asia) Mannambhally la mayor de todas la presa Parrimbakollam.
El mejor momento para visitar este lugar es entre los meses de noviembre hasta mediados de mayo. Los monzones son pesados - el área recibe una precipitación de 175 a 200 pulgadas cada año. El aeropuerto más cercano está en Coimbatore y la estación más cercana de ferrocarril está en Pollachi, la ciudad más cercana.
Si desea viajar a India o Nepal póngase en contacto con nuestra agencia Western india Nature Tours y organizaremos un viaje que jamás olvidará. Visite nuestros sitios en internet y conozca más sobre nuestros paquetes y planes de viaje:
https://www.facebook.com/westernindianaturetour?ref=hl
http://viajesaindia.org/index.html
#Fauna #Flora #Parques Nacionales #India #ViajarconNary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...