viernes, 13 de marzo de 2015

Leyendas de India.!


Habías oído sobre el viejo asceta y la princesa?

Pues es una leyenda muy representativa de India

Existió una vez un viejo asceta llamado Chyavana, que meditaba muy seguido a la orilla de un lago, Duraba tanto tiempo meditando que no se dio cuenta que fue invadido por un gran hormiguero hasta quedar completamente cubierto.
Cerca de hay quedaba el palacio del Rey Sukanya, donde vivía con sus hijas, una de sus hijas salio a dar un paseo y le entro la curiosidad por ver un hormiguero, tomo un palo y lo introdujo en un orificio, sin saberlo había perforado los dos ojos de el viejo que inmediatamente empezó a salir sangre.

Asustada por lo que había pasado corrió hacia el palacio y se encerró en su habitación, pero se dio cuenta que las personas del reino se estaban empezando a enfermar, desesperada por el bienestar de su gente corrió donde su padre a contarle lo que había pasado.

El Rey al saber lo que había pasado acudió donde estaba el viejo y le pidió disculpas, el viejo a cambio de volver todo a la normalidad pidió que lo cuidara la princesa de ahora en adelante ya que el estaba ciego y no podía hacerlo por si solo.
El Rey muy triste accedió a la solución brindada por el viejo quien se caso y empezó a vivir con la princesa.

Tiempo después la princesa vio que el viejo era una buena persona, y empezó a amarlo, aunque ciego y viejo fuera lo cuidaba cada día con mas amor y ternura.

Un día mientras la princesa estaba en un lago, se presentaron dos Dioses gemelos quienes sabían todo acerca de la medicina, al ver que la princesa era tan bella, se empezaron a preguntar por que estaba con un viejo ciego, ella contó lo sucedido pero agrego que amaba a su esposo.

Los dioses sorprendidos decidieron ponerle dos pruebas de amor, pero sin que ella se diera cuenta, empezaron a decirle que un hombre tan viejo no le convenía, que el pronto moriría que mejor se fuera con ellos, pero a eso la princesa respondió que se quedaría con el hasta el fin de sus días.
Ellos decidieron poner ese amor a prueba y le ofrecieron que se casara con uno de ellos y así ellos sanarían la vista del viejo, pero ella muy enojada maldijo a los Dioses, así que le ofrecieron sanarlo y rejuvenecerlo pero con una condición.


La condición fue que al entrar los dos Dioses y el viejo en el lago y salir todos exactamente iguales, ella tenia que decir cual era su marido, y así fue, desesperada al ver que todos eran exactamente iguales pidió ayuda a la Diosa Aditi, quien le dio sabiduría para saber cual era su marido, al darse cuenta que uno de los tres parpadeaba no tuvo dudas y dijo cual era su marido, ya que los Dioses no parpadean.

Los dos Dioses cumplieron su promesa de rejuvenecer y volver la vista al viejo, y su amor perduro hasta el fin de sus días.

Si te gusto esta curiosidad no olvides compartir lo mejor de India..!

 Visítanos en http://viajesaindia.org/ estaremos atento a tus pedidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...