viernes, 20 de marzo de 2015

Los Elefantes Curiosidades.!

Icono característico de la cultura India son los elefantes, los encontramos para grandes eventos y festivales adornados de muchos colores, este imponente animal se posiciona dentro de la cotidianidad de India como símbolo y se basa en las creencias religiosas que giran en torno a él. 
Se dice que Ganesha fue decapitado por su padre el dios Siva cuando le negó la entrada a su casa por obedecer y proteger a su madre la diosa Parvati, quien le había pedido no dejara entrar a nadie mientras se banaba, al restringir el acceso a su padre este se enfureció y le quito la cabeza, sin embargo luego de que su madre viera lo sucedido y a su hijo decapitado, su padre reflexiono y mando a su criado a traer la primera cabeza que encontrara, siendo esta la de un elefante. 
Desde entonces Ganesha es el dios con cabeza de elefante. Basados en esta leyenda Ganesha y los elefantes se han constituido como símbolo y amuleto de protección para la familia, además para la cultura hindú el elefante es un animal con gran inteligencia por lo que Ganesha se constituye como el dios de la sabiduría y es venerado en ocasiones especiales como emprendimiento de una empresa. Es así como al dios con cabeza de elefante se le tiene fe en India, como en occidente se le tiene fe a Jesús o los santos.

Si te gusto esta curiosidad no olvides compartir lo mejor de India..!
Visítanos en http://viajesaindia.org/ estaremos atento a tus pedidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...