jueves, 12 de marzo de 2015

Gangaur tradición femenina! Curiosidades .!


Viajar a la India te dará una experiencia de festividades y tradiciones, existen tantas que podrás tener la fortuna de toparte con tradiciones que no dan espera de un día y ya están en marcha, lo que pasa con el Gangaur que da inicio el día siguiente a Holi.

Gangaur es una festividad y tradición femenina, ya que encarna la base de PAVARTI una esposa fiel dedicada, virtuosa y la Diosa de la felicidad conyugal o también llamado Saubhagya.
En este tiempo de celebración la mujer  canta y reza para que la Diosa le ayude a conseguir un buen marido en el caso de las mujeres casadas también hacen lo mismo pero con la finalidad de tener  felicidad y bendiciones en su matrimonio.




En el séptimo día muchas mujeres salen a las calles con sus mejores prendas, y sus famosas lámparas sobre sus cabezas que las podrás ver de barro o de metal, para al final de la procesión arrojarlas a pozos  o estanques.


Pero no termina, EL GRAN ESPECTACULO.!
A  tres últimos días del festival, hay una marcha por diferentes lugares que empieza desde Zanani-Deodhi, mercado de Tripolia, estadio de Chaugan y por último los jardines de Talkatora, además de eso no es cualquier marcha que hallas visto en el mundo pues combina colores, música y mucha alegría, también encontraras caballos, camellos, elefantes bueyes toda una diversidad de animales y personas conviviendo y disfrutando el Gangaur..!
No te puedes perder este festival donde solo podrás celebrar, cantar, bailar y ver algunos tratados de matrimonios y tal vez por que no; encontrar a el amor de tu vida..!


Si te gusto esta curiosidad no olvides compartir lo mejor de India..!
 Visítanos en http://viajesaindia.org/ estaremos atento a tus pedidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...