miércoles, 18 de marzo de 2015

El Islam en la India

Al Viajar a India usted podrá ver una variedad de religiones, sectas y corrientes filosóficas que viven en total armonía.

Según estadísticas un 13% de los habitantes de India son musulmanas, es decir estos son unos 150 millones de personas, esto la convierte en la segunda religión más importante del país. Estudios indican que la India es el tercer país del mundo con un gran número de practicantes musulmanes, los primeros lugares son ocupados Indonesia ,Pakistán ,Bangladesh y Nigeria.
Para su conocimiento le diremos que El islam es una religión monoteísta basada en el sagrado libro del Corán, que contiene las enseñanzas dictadas por Alá, el único Dios, el profeta Mahoma. Esta corriente religiosa fue fundada en el año 622 en La Meca y llegó a India a través de comerciantes en el siglo VIII, aunque fue en el XII cuando se inició la expansión musulmana por el país, que duraría hasta el fin del Imperio Mogol en el siglo XVI.

La doctrina del Islam promueve la profesión de la fe, la oración, la limosna, el ayuno en los meses del Ramadán y la peregrinación a La Meca.

El Hinduismo y el Islam mantienen una relación compleja pero armónica, basada en una mezcla de convivencia y conflicto que tiene sus raíces en la historia. Esta comenzó en la Edad Media, hace más de 800 años, a finales del S. XII. Para esa época los musulmanes llegaron, vencieron y conquistaron la India. Y para simbolizar su victoria construyeron uno de los más bellos ejemplos de arquitectura islámica del mundo: el minarete de Qutab, ubicado en Nueva Delhi. Los musulmanes de la zona de Asia central atacaron el norte de la India. No era la primera vez. Desde que el Islam llegó a territorios antiguos que hoy en día conocemos como Irán y Afganistán esto a lo largo del S. 

VIII –al mismo tiempo los islamistas llegaron a la Península Ibérica-, miles de guerreros atravesaban regularmente los inhóspitos y dificilísimos pasos de montaña del Hindukush y entraban en los ricos valles del Indo y del norte del subcontinente saqueando y destruyendo a placer. Pero siempre se marchaban de vuelta a sus bases cargados de botín y amenazando con volver. Esto se repitió por varios siglos.

En siglo XI los seguidores de Mohammed de Ghor, decidieron quedarse en territorio indio. Fueros ellos los que iniciaron propiamente la difusión del credo islámico, los islamistas buscaron propagar su religión en algunas partes de la India encontraron una oposición pero trataron de convencerlos ya que sabían que los Hindis los superaban en número y era difícil exterminarlos a todos.

Sus sucesores en el poder político, los sultanes mamelucos de Delhi, cuyas cinco dinastías gobernarían el norte del país por algo más de tres siglos, continuarían la propagación del islam en el suelo indio mediante la conquista violenta y el sometimiento de nativos, lo cual acarreo la devastación de innumerables templos y símbolos de los cultos locales.

La labor de adoctrinamiento religioso que Éstos realizaron entre los infieles pertenecientes a otros credos, sería continuada por los gobernantes musulmanes de los diversos dominios en que se dividió el inicialmente centralizado poder del sultanato y proseguiría durante el imperio mogol, cuyos monarcas tampoco eran de origen árabe sino turco-mongoles.

Después de muchos siglos el Hinduismo y el Islamismo han logrado vivir en armonía. Son muchos los aportes que el Islam ha hecho en la India. Estos influjos de origen persa que se hicieron evidentes al surgir el urdu como el idioma básico de la comunidad islámica y ciertas formas de expresión artística como la música y la pintura, alcanzarían sus máximos logros en la arquitectura, mediante una simbiosis cultural de gustos y técnicas en la cual se conjugaron con gran armonía, una corriente foránea representada por los aportes musulmanes y otra nativa india, proveniente de la sensibilidad, las formas de trabajo y los materiales locales, plasmándose en realizaciones de gran belleza que habrían de tener espléndida culminación en el Taj Mahal.




Hoy Delhi es la capital de la India independiente donde los hindúes son la inmensa mayoría, y hogar de una importante comunidad musulmana, heredera de la élite que hace siglos gobernaba el país hasta la llegada de los británicos en el S. XIX. El minarete de Qutab es hoy patrimonio de la Humanidad, pero también un recuerdo de que el Islam fue, durante muchos años, la religión de los dueños del país.

SI QUIERES CONOCER MAS SOBRE INDIA TIENES QUE VER....


Western India NatureTours tiene los mejores planes para recorrer  Viajar a India, ven a conocer Palacios, hermosas ciudades, cultura, historia, religión y mucho mas..  Visita nuestra página web www.viajesaindia.orghttp://viajesaindia.org/index.html y conocer mas sobre nuestros planes de viaje





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...