lunes, 30 de marzo de 2015

Rituales del Hinduismo

Como toda corriente religiosa el hinduismo involucra toda una serie de rituales y prácticas  donde todos sus devotos y practicantes las siguen al pie de la letra, es común observar a los hinduistas participar en actividades como festivales en honor a sus deidades, peregrinación a los lugares santos y así poner en práctica su fe en la religión a la que siguen con gran amor y devoción.
Es importante destacar que las prácticas religiosas del hinduismo, suponen complejos ritos públicos y domésticos que se relacionan con los ritmos de la vida y de la naturaleza: abluciones purificadoras en aguas sagradas de ríos, visitas cotidianas a templos para practicar la adoración, recitación o repetición de mantras de poder mágico, peregrinación a lugares santos, participación en gran número de fiestas religiosas. También hay que considerar la gran veneración que los hindúes tienen a todas la formas de la vida, especialmente la vaca, productora de leche a la que el Rig Beda atribuye un origen divino.
Es importante destacar que para los hinduistas practicantes, existe un sentido trascendente de la vida que hace religioso a cada uno de sus actos y cada persona devota cumple con todos los ritos y guías que dicha religión tiene.
Hay numerosos elementos sagrados para el hinduismo, uno de estos es sin lugar a dudas el  río Ganges,
este e uno de los lugares más visitados y considerado de gran respeto y valor por todos los practicantes del hinduismo, en especial  su paso por Benarés es un lugar de peregrinación y se utiliza para baños de purificación.  En este lugar son arrojadas las cenizas de los muertos  esto es parte de sus ritos funerarios más comunes y de mayor respetuosidad para los hinduistas.
Para los hinduistas la naturaleza en toda su extensión es  sagrada para ellos en especial son considerados algunos animales de origen sagrado según sus creencias, por ejemplo  la vaca, la serpiente o el caballo. En general, los hindúes respetan a los animales, y algunas sectas hindúes tienen prohibido matar cualquier animal. Por este motivo, muchos hindúes son vegetarianos.
Entre las actividades cotidianas que involucran  los ritos del hinduismo tenemos:
•Cantan el himno del gayatri al amanecer.
•Veneran a Shiva, Visnú y la diosa Devi, Hacen reverencia a los brahmanes y a las vacas.
•Tienen prohibido comer carne (en especial la de vacuno).
•Deben contraer matrimonio sólo con un miembro de la misma casta (jati) con la esperanza de tener un heredero varón.
•Ritual diario: ofrecen frutas y flores ante un pequeño altar instalado en la vivienda.
•Alcanzar la liberación definitiva y el reposo absoluto. Esta liberación la entienden como la unión entre el Atman y el Brahmán, es decir, como la unión del Yo con el poder cósmico universal, con la esencia del universo.
Si usted quiere conocer más sobre el hinduismo, sus ritos y lugares sagrados nuestra agencia ofrece los mejores planes para que su visita sea un viaje de espiritualidad, cultura y mucha paz, lo llevamos a templos, festivales, lugares sagrados con el río Ganges y otros lugares donde el hinduismo se practica desde hace siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...