viernes, 22 de mayo de 2015

Las tres energías o humores según la Medicina Ayurveda.


Sabías que en la medicina Ayurveda tu cuerpo está compuesto por tres energías o humores que necesitan estar balanceados para no sufrir ningún tipo de molestia en la salud? Estos humores o energías han sido pilar de la medicina ayurveda a lo largo de su historia en la salud, así como los temperamentos las Doshas son una clasificación de características de cada persona teniendo en cuenta cada detalle, desde su contextura física hasta sus hábitos que indican cómo es su naturaleza, mira la descripción de cada una y cuéntanos con cual te identificas??




Vata corresponde al aire, y se asocia a personas de constitución delgada, carácter despierto e inquieto y sueño ligero. Un visionario nato, vive la vida a paso acelerado, con rápidos cambios de humor. En sus mejores momentos son ingeniosos y ocurrentes, y pueden conseguir lo que se propongan.


Pitta se corresponde al fuego y al agua, e individuos de complexión media, temperamento enérgico, mente afilada, humor variable y apasionado y sueño tranquilo. Dinámicos y apasionados, siempre dejan huella. Además, disfruta llevando el mando.


Kapha se asocian a la tierra y a las personas de constitución fuerte, buen apetito, sueño profundo y carácter estable y cariñoso. Es el más leal y estable de los tres doshas, lo que le convierte en el compañero perfecto, que nunca pierde la calma: el peligro es que puede degenerar en pereza y pasividad.


SI TE GUSTO EL POST NO OLVIDES COMPARTIRLO Y COMENTA..!

         

SI QUIERES VER ALGO MAS SOBRE INDIA ACÁ ESTA EL VÍDEO









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...