miércoles, 7 de mayo de 2014

El Festival de Beneshwar en Honor al Dios Shiva

En la India en casi todo el país se organizan festivales y ferias en las que se combinan actividades comerciales, culturales con la adoración a diferentes deidades del hinduismo,  estos festivales atraen a gran cantidad de personas que llegan desde todos los rincones de la India y a su vez sirven de gran atractivo para atraer a devotos del mundo.
El festival de Beneshwar  se realiza a mediados del mes de  febrero,  esta festividad se organiza en los los Estados de Madhya Pradesh, Rajastán y Gujarat  y entre las actividades centrales se rinde honor al dios Shiva (Baneshwar Mahadev).
 Durante cuatro días en los estados donde se organiza este festival de Beneshwar se pueden disfrutar  de las tradicionales ofrendas a esta sagrada deidad, durante cuatro días tienen lugar espectáculos musicales, folklóricos y de magia.
El festival de Beneshwar  es una feria tribal única en su tipo y  la más grande del país que atrae cientos de miles de devotos. El nombre Beneshwar se deriva de la Linga Shiva sagrada situada en el templo de Shiv en Dungarpur. 'Beneshwar' en el idioma local (Vagdi) significa 'maestro del delta. La feria es organizada en forma de ríos Mahi y Som delta. La feria continúa hasta Shukla Purnima del mes 'Magh'.
En La feria Beneshwar se organizan de forma conjunta dos actividades, por un lado se rinde honor al señor Shiva conocida como Beneshwar Mahadev y la otra feria se celebra para celebrar el final de los trabajos de construcción del templo de Vishnu por Jankunwar, la nuera de santo Mavji.
Dentro de los rituales para rendir honor al señor Shiva tenemos que el sacerdote o Mathadish llega en una masiva procesión hasta el Parque Ferial de Sabha y darse un chapuzón en el agua del río y asi lo hacen de igual forma los devotos para purificar su cuerpo con las aguas del rio, esta es una tradición ancestral de gran respeto y majestuosidad.
El hermosos estado de Rajasthan es uno de los lugares donde se celebra la Feria de Beneshwar, este estado se encuentra situado en el noroeste, y tiene una gran cantidad de sitios, palacios, templos y monasterios que serán de gran atractivo para que todos los visitantes recorran sus sitios históricos, religioso , donde podra admirar bellezas arquitectónicas que son mudos testigos de un pasado glorioso. 
Rajasthan ofrece  una gran variedad de actividades que van desde visitas a  parques con bellezas de flora y fauna de, podrá  realizar un safari en jeep, caballos, camellos o elefantes,  usted decide que quiere hacer.
Para las personas que buscan la paz es  una visita obligada a lugares religiosos en este estado  donde abundan templos y donde se rinde tributo a deidades como al Dios Shiva y de paso disfrutar la feria Beneshwar y conocer un poco más la cultura, historia, religión y gastronomía de esa ciudad y de la India.
Los invitamos a visitar nuestras redes sociales: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...