miércoles, 2 de diciembre de 2015

Danu: la diosa menos conocida en el hinduismo.

Muchas veces habrán escuchado el agua es vida.. Esta no es una mera oración lanzada al viento, ya que el agua es fuente de vida para todos los habitantes del planeta. Vemos en muchas partes como el agua es botada, como miles de litros son tirados o usados en actividades como lavar coches, regar jardines en exceso o simplemente usada sin ningún respeto a su condición de poder dar vida a la naturaleza. Sin agua no podríamos vivir.

 Sabías que en  la India el agua, ese líquido cristalino, incoloro tiene una significación que va más allá del mero hecho de saciar nuestra sed y mantener hidratado el cuerpo. Podríamos afirmar que el agua en la India nutre también el espíritu, es un elemento de gran importancia desde tiempos inmemoriales.

Para los hindúes el contacto con el agua tiene una significación mística, profunda, trascendental, lo vemos en fotos y en videos reflejados en sus rostros, en la solemnidad con que toman el agua en sus manos, como la deslizan siguiendo un silencioso y respetuoso ritual de oración y baño de purificación en el que se refleja el profundo sentido de amor hacia sus creencias religiosas y en general hacia toda la vida.

Podríamos afirmar que casi la mayoría de los rituales, festivales  y actividades del hinduismo comienzan o terminan con un baño en aguas sagradas. Es por ello que vemos a diario como las orillas de los ríos considerados sagrados como el Ganges, Sindhus, Yamuna entre otros, se llenan de peregrinos y devotos que acuden a esas aguas sagradas para purificar su cuerpo y espíritu.  Estos baños sagrados van acompañados de cantos y oraciones.

Al viajar a India las personas se sienten sorprendidas al ver la variedad de rituales que hacen  en los ríos sagrados los devotos para manifestar su fe, desde la  muerte, pasando por una gran variedad de rituales los hinduistas experimentan una mística comunión entre el agua y sus manifestaciones religiosas más arraigadas y practicadas durante muchos siglos.
Danu: la diosa hindú del agua: Muchos de los occidentales  en el mundo no saben que dentro de la mitología del hinduismo existe una diosa del agua y que su nombre es Danu.  Según los estudios del hinduismo esta diosa es mencionada dentro del Rig veda y es señalada como la madre  de los Danavas y del dragon Vritra.
Para los estudiosos del hinduismo se dice que la Diosa Danu tiene la esencia de la vida, permite quela vida fluya asi como sus agua corren con libertad por los prados, valles y campos, el agua en si misma genera vida, florecimiento, prosperidad, todo renace con el agua ya lo vemos en los campos cuando la lluvia cae y permite que todo vuelva a la vida, las flores con sus colores, los frutos de los arboles, renacen los verdes campos y todo se llena de una magia y vida.

Por eso cuando quieras Viajar a India, sal de la rutina del tipico turista que solo visita lugares de interes para la gran mayoría, intégrate a las actividades, disfrutas los festivales, la deliciosa comida y sobre todo se parte de las actividades religiosas. Cualquier devoto de la India estará encantado en explicarte el significado de sus rituales.  
Aprovecha para darte un baño no solo en las sagradas agua de los ríos de la India, también aprovecha y purifica tu espíritu con el agua de vida y paz que brinda la Diosa Danu a todos los devotos y en general a las personas que muestran su fidelidad, respeto y amor a esta deidad hindú.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...