sábado, 25 de julio de 2015

La tribu que vive en esta isla Matarán cualquiera que trate de bajar a tierra



Isla Sentinel del Norte, situada en la Bahía de Bengala, entre Birmania e Indonesia, es el hogar de una tribu aislada que nunca ha sido colonizada . Estas personas son una de las últimas tribusde la Edad de Piedra en la Tierra cuya cultura ha estado completamente al margen de la civilización moderna.



A pesar de que la isla pertenece formalmente a la India, nadie se atreve a visitarla y acercarse a la tribu sentineleses. La razón es su extrema violencia y hostilidad - cualquiera que haya tratado de llegar a la isla fue atacada o incluso asesinado.


Los contactos con la tribu sentineleses



En 1896 , un convicto hindú se escapo de la prisión, pero tuvo tan mala suerte de llegar a la isla Sentinel del Norte en una balsa improvisada. Como resultado, su cuerpo fue encontrado unos días más tarde en una playa, perforado por las flechas y con la garganta cortada.

El 02 de agosto 1981 , cuando el barco Primrose encalló en el arrecife de la Isla Sentinel del Norte, la tripulación se dio cuenta de los hombres en la playa que llevaban flechas y lanzas. El capitán trató de usar comunicación por radio para pedir ayuda, pero no la recibió. Afortunadamente, la tripulación pudo mantenerse alejada de la isla por las aguas turbulentas y rescatada en helicóptero a los pocos días.


Tras el catastrofico terremoto del Océano Índico de 2004, el gobierno indio envió un helicóptero para comprobar la tribu sentineleses. Es curioso que la isla Sentinel del Norte y sus habitantes no habían sido casi afectados mientras que algunas islas cercanas sufrieron graves daños.

También un helicóptero se cernía sobre un grupo de miembros de la tribu, que lanzaban piedras y disparar flechas a él.

El 26 de enero 2006 , dos hombres fueron asesinados en la pesca ilegal en la zona. Un helicóptero guardacostas trató de recuperar sus cuerpos, pero no pudo aterrizar debido a una lluvia de flechas de los lugareños.

¿Qué más se sabe acerca de la tribu sentineleses


Los sentineleses se cree que han vivido en la isla por 60.000 años! Después de este período de tiempo impensable en forma aislada, no es de extrañar que sean tan hostiles a los extranjeros, que pueden ser causa de conflictos pasados ​​con el mundo exterior. Con el fin de proteger a la tribu y prevenir la violencia innecesaria, el gobierno de la India también ha hecho ilegal acercarse a ella cerca de tres millas.



Debido a la imposibilidad de estudiar la tribu y de la isla, que no sabemos mucho sobre ellos. Se estima que la tribu cuenta con entre 50 y 400 miembros y vive exclusivamente de la caza y la recolección. Aunque es difícil de observar la isla desde el aire debido a la cobertura arbórea densa, se establece que los sentineleses no están familiarizados con la agricultura.

Su trabajo duro para proteger su cultura del mundo exterior es probablemente la razón por la que han sobrevivido en el aislamiento durante tantos años. Quién sabe cuánto tiempo van a poder vivir en medio del océano sin tener el más mínimo interés en el resto del mundo "civilizado". Y tal vez estar sin contacto con nosotros es una buena cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...