jueves, 23 de julio de 2015

India y su medicina!


India tiene una tradición de la curación médica, la docencia y la investigación que se remonta a más de dos mil años a los dos tratados médicos básicos escritos por Charaka y Sushruta. Hoy el país cuenta con cuatro sistemas médicos importantes, así como docenas de otras localizadas y tribales que dependen de los tratamientos a base de hierbas. 


El más antiguo de los cuatro sistemas está siendo ampliamente seguidos bajo el nombre de Ayurveda , que significa "ciencia de la larga vida". Es altamente desarrollado, con sus propios hospitales, clínicas, fábricas farmacéuticas y los libros de texto de medicina. Depende principalmente en los tratamientos a base de hierbas no invasivos. 
El diagnóstico y el tratamiento hincapié en un enfoque holístico. Sidda es una tradición distinta que se desarrolló en el sur de la India y sigue los principios de la fisiología cercanos a los de Ayurveda. El diagnóstico depende de una cuidadosa lectura del pulso. El tratamiento es principalmente a base de hierbas y psicológica. Una tercera tradición médica se llama Unani. 
Este sistema llegó a la India con los viajeros musulmanes y se desarrolló bajo el patrocinio de los mogoles. Se hace hincapié en el diagnóstico y tratamiento integral, pero la teoría de la fisiología humana es distinta. Los tres de estos sistemas atribuyen la enfermedad a un desequilibrio entre los componentes subyacentes. 

El cuarto y más ampliamente favorecida sistema es la biomedicina o la medicina científica. Se ha utilizado en las ciudades durante tres siglos y se practica en los mejores hospitales y centros de formación. India tiene cerca de 140 escuelas de medicina.
La salud pública es una preocupación importante de cada gobierno estatal, debido a la continua incidencia de las enfermedades epidémicas, las altas tasas de mortalidad infantil, y la necesidad de la planificación familiar (por lo general la esterilización) para controlar el crecimiento de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...