miércoles, 1 de mayo de 2013

Informaciones antes de viajar a India.

Informacion necesaria para viajar a India.

Es nuestra responsabilidad señalar las sugerencias, consejos para viajar a India. Depende de la experiencia de gente que han viajado a India, hemos hecho una lista de los informaciones que puede ayudar a un viajero que esta pensando tomar nuestros servicios.


Salud: vacunas y botiquín 


  • Las vacunas y los medicamentos que necesite dependen exclusivamente en su plan de vuelo. La vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria. Para obtener dicha vacuna usted puede ir a varios centros de salud, clínicas y hospitales de su provincia.
  • Si no hace escala en Brasil o África, no tendrá que tener otras vacunas, pero a modo de prevención son recomendables las vacunas contra Hepatitis A y B. 
  • Le sugerimos llevar fármacos para el dolor y tránsito estomacal (tales como Diaren, Loperamida o Imecol) y otros para combatir la acidez (como Omeprazol), ya que así podrá resistir la particular comida India, la cual en un comienzo puede resultar un tanto condimentada para el paladar y estómago de Europeos o Americanos.
  • Las sales de hidratación oral también son muy recomendables, éstas le serán útiles para combatir las altas temperaturas presentes en las diferentes regiones de India. 
  • Respecto a las picaduras de insectos, es bueno contar con repelente de insectos en aerosol, antihistamínicos o bien con ungüentos tópicos, los cuales son útiles tanto para picaduras, alergias y/o quemaduras, especialmente si esta viajando en temporada de monzon.
  • Si usted consume medicamentos de manera regular, le sugerimos que consulte a su doctor antes de iniciar su viaje para que él/ella sepa de las condiciones en las cuales estará ingiriendo sus medicamentos.
  • Recuerde siempre tomar bastante agua durante el día. En India el agua embotellada es muy económica (entre 20-40 rupias la botella), por lo que siempre podrá llevar una consigo. No beba agua de llave, ya que en India ésta no es bebible. 
  • Las toallitas húmedas son muy recomendables por variadas razones: puede que en la mayoría de los baños Indios que visite no encuentre papel higiénico (siendo la excepción los hoteles y hostales para turistas, donde encontrará baños al estilo occidental). Además, las toallitas húmedas pueden ser una gran ayuda para facilitar la limpieza, además de servir para higienizarse las manos, la cara o simplemente para refrescarse. Ligado a lo anterior, cabe destacar que el papel higiénico puede ser encontrado en la mayoría de las tiendas (tipo supermercado), por lo que su compra no representará mayor problema. 
  • Es muy bueno también llevar alcohol gel para mantener una limpieza de manos frecuente y disminuir el riesgo de posibles enfermedades comunes infecto-contagiosas.

Resumiendo, sugerimos que cada visitante lleve: 


  • Crema para la exposición solar; un bloqueador solar, y otra para los casos de quemaduras solares. 
  • Protector labial, para lidiar con labios secos o partidos. 
  • Parches o vendas adhesivas. 
  • Repelente de insectos.
  • Sales rehidratantes para añadir a su mezcla de agua. Esto servirá para reponer volúmenes y refrescarse. 
  • Solución antiséptica. 
  • Antibióticos de amplio espectro en tableta y crema. 
  • Supresores de síntomas de resfrío y gripe. 
  • Aspirina o su equivalente para el dolor de cabeza. 
  • Tabletas antimaláricas. 
  • Tratamiento para la diarrea. 
  • Toallitas desinfectantes son una gran idea para lavar sus manos mientras viaja. 

………………….La mayoría de estos objetos son adquiribles en India.

Finalmente, es muy aconsejable la adquisición de una póliza de seguro personal que pueda cubrirlo en caso de enfermedad, accidentes, robos, pérdida de equipaje, cancelaciones, etc.








Vestimenta: 
  • Para facilitar su visita a India, le aconsejamos siempre llevar ropa ligera, tales como poleras o camisetas, pantalones delgados y shorts. También le aconsejamos que investigue con anticipación respecto al período y localidad que visita, ya que puede que corresponda a época de “monzones”, las cuales son lluvias torrenciales que duran un par de minutos, y pese a que la mayoría de las veces son muy refrescantes, éstas pueden resultar muy incómodas para un turista. Por esto, para evitar que su ropa se moje y sufra las consecuencias de la humedad, es muy aconsejable que lleve un cortaviento o parca liviana. Las mujeres deberían evitar usar ropa escotada y shorts. 
  • Fumar en público en India está prohibido y puede resultar en una multa, especialmente en lugares público y transporte. 
  • Mantenga el peso y el volumen de su equipaje al mínimo posible. El máximo de peso en la mayoría de vuelos internacionales es de 20kg (varía de acuerdo a la compañía aérea). 
  • No lleve demasiada ropa para recorrer las ciudades: tres o cuatro mudas bastarán y la vestimenta casual es aceptable en todos los hoteles. La vestimenta formal occidental o local es requerida durante la visita a mandatarios. El líder de programa le avisará si la ocasión surgiese.


-----------------------------
La siguiente lista incluye objetos esenciales para la mayoría de los viajeros: 

Un par de zapatillas. 

Un par de sandalias. 

Una chaqueta (preferentemente impermeable al agua) 

Una prenda de lana, o sweater. 

Pantalones livianos. 

Camisas de manga larga. 

Gorro para el sol que asegure protección a su cara y cuello 

Shorts, calcetines, ropa interior, trajes de baño, gafas de sol. 

Un bolso para uso diario el cual llevará artículos personales para cada día; papel higiénico, cámara fotográfica, chaqueta, agua; etc. 

Una linterna pequeña – sin olvidar las pilas, cargador, y focos. 

Artículos de baño, jabón, cepillo de dientes, afeitadora, etc. 



Dinero

La unidad de cambio en India es el Rupee (rupias), Un dólar americano es equivalente aproximadamente a 50 Rupees ( dia de hoy). 
Para su viaje le recomendamos que lleve Dólares Estadounidenses o Euros, ya que ésta es la moneda más aceptada para el cambio. . 
Los cajeros automáticos están disponibles en la mayoría de los lugares en India. Mantenga la precaución tanto en su ingreso como salida. Y por una vez usted puede sacar Rs 15000 - 20000 por dia ( USD 300 aprrox) por tarjeta.

¿Como seria el clima en India ? ALGUNOS DATOS SOBRE EL CLIMA.

CULTURALES. 

India es un país densamente poblado, diverso, con pluralidad religiosa y cultural a la cual, como occidental, no estan acostumbrados. De experiencia de nuestros clientes, hemos extraído una serie de datos y características de los lugares visitados, de modo que su viaje a este país sea informado y precavido. 


Clima 

  • Resulta útil informarse de antemano sobre las temperaturas esperables en las localidades que planea visitar, ya que estas variarán dependiendo de la época del año o de la latitud que visite. Sin embargo, pese a toda planificación, es muy probable que el clima sea un factor al cual le cueste acostumbrarse en India. 
  • Mientras que en lugares como Delhi las temperaturas en verano pueden bordear los 40 grados Celsius, otros lugares como Bangalore pueden resultar muy agradables durante todo el año (con una temperatura promedio que no supera los 27 grados). Tenga en consideración que Delhi y el norte de India son muy agradables y frescos durante los meses de Noviembre a Febrero. Algunos otros lugares más al norte se vuelven muy fríos durante la estación de invierno. 

Como referencia las temperaturas en las grandes ciudades son las siguientes

  • En Delhi: máximo 45C°, mínimo 03-08C°; Kerala: máximo 30C°, mínimo 22C°; Rajasthan: máximo 45C°, mínimo 8C° (los días son cálidos, sin embargo las noches son frías); Agra: máximo 45C°, Mínimo 7C°. 
  • Para evitar la deshidratación en zonas calurosas, le recomendamos consumir frecuentemente líquido, ya que las condiciones ambientales favorecen una deshidratación en muchos de los lugares más visitados de India (Delhi, Agra, Jaipur). 
  • Otro fenómeno climático a tener en consideración corresponde al “monzón”. Durante esta época hay presencia de vientos que soplan desde el suroeste de India y que generan intensas lluvias de corta duración. Por esto es recomendable siempre llevar un cortaviento ligero que mantenga tu ropa seca y así prevenga posibles resfriados o malestares. Pero en parte de Rajasthan o Agra no llueve cantaros, asi que puede viajar.


Puede contactarnos:








nary@westernindianature.com


+919950336883









2 comentarios:

  1. Excelente informacion soy lic en turismo en Jalisco,Mexico muy bien explicado y detallado de gran ayuda para los viajeros, esperamos poder ir pronto por ahora compartire tu blog y face que lo tengo para que vean lo bonito de tu pais saludos a ti y Nagender que es mi contacto. Me llamo Blanca

    ResponderEliminar

Comenta.!

Related Articles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...