La sexualidad es pura energía
Dentro del hinduismo, la sexualidad es vista desde diferentes aspectos y eso la convierte en un tema amplio y rico de tratar. En esta edición lo abordaremos desde el tantra – quizás su manifestación más conocida – y desde el sikh dharma, religión practicada al sur de la India.
Pensar en el sexo como un tema separado de la vida cotidiana de las personas, en donde existe muy poco tiempo, espacio y a veces ganas de compartirlo o también como un concepto que a estas alturas está un poco distorsionado por la poca responsabilidad y compromiso que hay en hombres y mujeres es algo comprensible.
Sin embargo, concebir un encuentro íntimo como una herramienta que permite el desarrollo personal y por ende también social del individuo y como un “algo” que contribuye en el ser humano de tal forma que podría incidir en su trascendencia, cambia sin duda la perspectiva del tema. Así al menos lo ven muchas de las manifestaciones religiosas de la India.
Al respecto, el psicoterapeuta e instructor de tantra del colectivo Red Vilu, Cristian Gutiérrez, comenta que la sexualidad vista desde el hinduismo es un tema muy amplio e incluso complejo que puede ser abordado desde muchísimas aristas.
En ese sentido dice que “en el hinduismo tradicional tienden a segregar el tema porque consideran toda unión sexual como un acto sagrado desvinculado de la procreación en sí misma y como una forma de ascensión de la energía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario