La lluvia es para todas las culturas un tiempo especial, después de ese tiempo que es como un milagro, todo reverdece, la lluvia limpia, da frescura y crea un ambiente agradable. Al viajar a India podrá ser testigo del tiempo del monzón, es la temporada de lluvias donde de forma inesperada se presenta como ráfagas de gotas divinas que inundan todo a su paso.
https://www.facebook.com/westernindianaturetour?ref=hl
En la India el Monzón es la estación más esperada, no solo porque abastece las reservas de agua, la lluvia ayuda en la agricultura y ofrece una agradable alternativa al calor sofocante que impera en muchos de sus estados, es un clima un poco cambiante pero que al al paso de los fuertes aguaceros, llegan brisas suaves y agradables para pasear y disfrutar paseos en las ciudades, palacios, templos, monasterios en su viaje a India.
Se considera que la época de lluvias es una temporada baja para viajar a India pero aventurarse a visitar este país durante el monzón tienen aspectos positivos y negativos. Entre los positivos esta los paquetes turísticos más baratos, mejor temperatura, menos visitantes y podrá estar con pocos turistas en los diferentes sitios y observar con mayor lujo de detalle todos los aspectos de los sitios a visitar. Entre los negativos están que con el monzón de pueden presentar inundaciones, corrimientos de tierra, cancelaciones de reservas de tren o avión y cortes de carreteras, pero con un poco de paciencia usted podrá disfrutar a plenitud viaje al sur de India.
El monzón se presenta entre los meses de entre junio y septiembre.
El clima de la India se ve afectado por el monzón del suroeste y el monzón del noreste. El monzón del noreste, es conocido como monzón de invierno y sopla desde la tierra al mar, mientras que el monzón del sudoeste, conocido como monzón de verano sopla de mar a tierra después de cruzar el Océano Índico, el Mar Arábigo y la Bahía de Bengala. El monzón del suroeste trae la mayor parte de la precipitación durante el año al país y en este tiempo podrá viajar al norte de India o al lugar que usted prefiera visitar.
Monzón de verano:
Durante el verano, el continente asiático se calienta más que el océano circundante debido a las diferencias en la forma en que la tierra y el agua aumentan de temperatura. La superficie caliente crea una gran área de baja presión sobre el centro-norte de Asia y una más pequeña sobre la India.
El monzón de verano es atraído al suroeste de la India por una área de baja presión que es causada por el calor extremo de las zonas del desierto del Thar (Rajasthan) y áreas colindantes del norte y centro del subcontinente indio. Los vientos cargados de humedad provenientes del Océano Índico se precipitan hacia el subcontinente para llenar el vacío, y ya que no pueden pasar a través de la región del Himalaya, se ven obligados a elevarse. La altura de las nubes se traduce en un descenso de la temperatura, y con ello, la lluvia. Cuando el monzón del suroeste alcanza India, se divide en dos partes.
-La rama del Mar Arábigo
- La rama de la Bahía de Bengala
La rama del Mar Arábigo del monzón del suroeste azota primero las montañas Sahyadri, también conocidas como Ghats occidentales, en el estado costero de Kerala, el primer estado de la India que recibe la lluvia del monzón del suroeste. Esta rama de los monzones se mueve hacia el norte a lo largo de los Ghats occidentales, con precipitaciones en las zonas costeras, al oeste de dichos Ghats.
La rama de la Bahía de Bengala del monzón del sudoeste fluye sobre la dicha bahía en dirección noreste de la India y el estado de Bengala, recogiendo más humedad en el golfo. Los vientos llegan al Himalaya oriental con grandes cantidades de lluvia. Después de su llegada al Himalaya oriental, el viento gira hacia el oeste, cruzando sobre la llanura Indo-Gangética, a razón de aproximadamente de 1-2 semanas por estado, lloviendo todo el tiempo durante su recorrido.
Monzón de invierno:
Durante el invierno, el flujo de aire se invierte. El continente se enfría rápidamente formando una gran zona de alta presión sobre el norte de Asia central, conocida como el Alto de Siberia, y un área más pequeña sobre la India. Ahora el aire más seco y más frío del continente sopla creando en alta mar la temporada del monzón seco. Muchas zonas del sur de la India reciben considerable lluvia desde el monzón del noreste. Aunque la principal temporada de lluvias en el interior de Karnataka, Kerala y Lakshadweep es la temporada del monzón del suroeste, las precipitaciones continúan hasta diciembre de estas regiones.
Si usted quiere viajar a India tener en cuenta estas informaciones será de gran ayuda.
Los invitamos a visitar nuestros sitios en internet para conocer más sobre nuestros planes y paquetes de viaje a India y Nepal:
http://viajesaindia.org/index.htmlhttps://www.facebook.com/westernindianaturetour?ref=hl
No hay comentarios:
Publicar un comentario