El hombre a través de la historia siempre ha tenido la motivación de dejar como legado a la posteridad cuentos, leyendas y poemas que narran vivencias cotidianas, hechos históricos, mágicos que a lo largo del tiempo se vuelven representativos, ejemplos en el mundo hay muchos como las grandes obras como por ejemplo la Iliada, la Odisea, el Popol Vuh o el muy conocido Cid campeador.
Al viajar a India podrá conocer más acerca dos historias épicas que cuentan momentos interesantes de la historia de ese país. En principio le diremos que uno de estos importantes legados literarios y narrativos es el Ramayan, que cuenta las aventuras de Rama, uno de las encarnaciones de Vishnu el llamado Dios protector.
Esta epopeya épica está escrita en sánscrito, contiene casi 50.000 versos y según la historia su redacción se atribuye al sabio hindú Valmiki alrededor de la misma época que el Mahábharata fue escrito. Su argumento, múltiples historias y aventuras han servido de inspiración literaria a lo largo de los siglos. Es considerada una de las grandes obras populares en India y es frecuente encontrar celebraciones y obras teatrales que lo representan total o parcialmente, así como a personas que recitan fragmentos de memoria, es una tradición cultural que se mantiene de generación en generación.
Al ser una de las más importantes obras literarias de India antigua tiene un profundo impacto en el arte y la cultura a lo largo y ancho del país. La historia de Rama inspiró numerosas obras literarias modernas en diversas lenguas, entre los cuales se destacan los trabajos del poeta hindú Tulsidas que vivió en el siglo XVI e importantes obras del poeta poeta tamil Kambar quien vivió en el siglo XIII.
El Ramaiana se volvió muy popular durante el proceso de colonización en el el sureste de Asia en el siglo VIII.Gracias a esto, el Ramaiana se volvió popular en el sureste de Asia y se manifestó en la literatura y en la arquitectura de los templos, particularmente en Indonesia, Tailandia, Camboya, Laos, Malasia, Birmania, Vietnam y Filipinas. La épica india, el Mahabharata y el Ramayana, estas dos epopeyas formaron la base del teatro en la India y en gran parte de Asia.
El Mahábharata es considerado el poema épico más largo de la historia y suele traducirse como la “La gran historia del pueblo de India”.
Su tematica se basa en la lucha entre dos ramas de una misma familia noble, los panduidas y los kuruidas, por la posesión de un reino del norte de la India, el Kurukshetra.
En paralelo al tema central se narran multitud de historias paralelas, historias de guerra y lucha entre el bien y el mal, de confrontación por la tierra, de amor, traición y venganza, de sabios, dioses y demonios.
Se sabe que el Mahabharata se escribió alrededor del año 300 a.C. y fue objeto de numerosas variaciones en torno al año 300 d.C. estableciéndose en 18 libros que contienen en total unos 200.000 versos con breves pasajes en prosa intercalados.
Estas dos epopeyas épicas de la India siguen teniendo un valor cultural, histórico y religioso que aún permanece y que ha pasado de generación en generación con el mismo fervor, devoción y amor.
Si desea conocer un país maravilloso, lleno de muchas cosas por conocer,póngase en contacto con nuestra agencia Western India Nature y organizaremos un inolvidable viaje a India. Visite nuestros sitios en internet y conozca mas sobre nuestros paquetes y planes de viaje:
https://www.facebook.com/westernindianaturetour?ref=hl
No hay comentarios:
Publicar un comentario