Inicio

sábado, 1 de noviembre de 2014

El Antiguo reino de Mustang

Si desea conocer las costumbres y tradiciones de pueblos milenarios que aun hoy en día están apegados a su cultura le recomendamos un viaje a India o Nepal.  Muchos turistas prefieren aventurarse en conocer pueblos que son poco atractivos por el gran flujo de turistas, un ejemplo de lo anterior es un recorrido por el antiguo Reino de Mustang , ubicado en Nepal.
El Reino de Mustang (deformación occidental del original Lo Monthang) se encuentra enclavado al norte del Nepal, en la frontera con Tibet. Hoy forma parte de Nepal, pero durante mucho tiempo desde su fundación en 1380 fue un reino  independiente y soberano.
La Capital del reino es Lo Manthang y tiene unos 9.000 habitantes. Fue fundado en 1380 y desde 1795 hasta la abolición de la monarquía nepalí fue vasallo del Rey de Nepal. Finalmente se abolió su monarquía el 7 de octubre de 2008 por orden del gobierno de Nepal. Aunque Mustang tiene rey, éste tiene que ser tibetano y vasallo al mismo tiempo de Tibet y Nepal.
El reino tiene bandera propia y está compuesto por tres ciudades y 30 villas y varias  aldeas menores entre las que se distribuyen ocho monasterios. Una visita a los monasterios es imprescindible, siempre que los monjes  lo permitan, ya que  dentro de sus templos y monasterios albergan magníficos frescos pictóricos que datan de varios siglos de antigüedad. Incluya en su viaje a India un recorrido por este hermoso reino.
Desde 1962 Posee aeropuerto, situado en Jomsom, que es también el principal centro turístico. En este sentido la entrada de turistas a la zona, que se empezó a permitir en los años 70, estuvo mucho tiempo prohibida por diferentes causas (desde allí  la guerrilla tibetana lanzaba sus ataques), y se reabrió en 1992. Eso sí, en 1992 sólo se permitió la entrada de 400 turistas previo pago de 500 dólares por semana de estancia y acompañados en todo momento de inspectores gubernamentales.
Para viajar a Mustang debemos tomar un vuelo a Katmandú y, una vez allí tenemos dos opciones. Tomar otro vuelo hasta el pequeño aeropuerto de Jomsom o alquilar un vehículo. Eso sí, para desplazarnos por el reino y disfrutar sus hermosos paisajes  lo mejor es hacerlo a caballo. La propia familia real de Mustang posee una agencia en Katmandú, la Royal Mustang Excursions, que  organiza viajes por su reino.
El Reino de Lo es el nombre real de la monarquía que gobernó la región del Mustang desde 1380 hasta 2008, año en que la monarquía de ambos, Mustang y Nepal, perdieron su poder. Cultural y geográficamente el Mustang es muy parecido al Tíbet. El punto a menos altitud de este pequeño reino en medio de los himalayas se encuentra a 2750 metros. La lengua y las tradiciones de los poco más de 14 mil habitantes de la región son tibetanas aunque el reino fue absorbido por el Nepal en el siglo XVIII.
En la ruta hacia Lo Mantang surgen en los lugares menos esperados templos de piedra roja, muchos construidos en el siglo XVI, casi siempre bien conservados y entre cuyos tesoros se cuentan centenarias tankas, pinturas, gigantescas estatuas de budas erguidos y tumbados y deidades. Puede sorprender, pero en Mustang hay más templos que árboles: el reino de Lo no deja de ser un inmenso desierto junto al cielo.
Entre todas las villas destacan, como las más curiosas y pintorescas, Tukuche y Marpha. La primera es el centro de la ruta Trans-himalaya, mientras que en la segunda podemos observar un singular sistema de drenaje medieval bajo el pavimento de sus calles. En ambas villas tenemos varios monasterios budistas para visitar.
Venga a conocer los lugares mas exóticos, interesantes y llenos de historia, Un viaje a India o Nepal será una experiencia inolvidable.  Si desea mas información sobre este u otro lugar, póngase en contacto con nuestra agencia Western India Nature Tours y organizaremos el viaje de sus sueños. Visite nuestro sitio en internet y conozca mas sobre nuestros paquetes y planes de viajes:
#Reinos #Nepal #Antiguedad #Historia #Viajar a India


No hay comentarios:

Publicar un comentario