Inicio

domingo, 7 de septiembre de 2014

Conozca más sobre el Karma

A lo largo de nuestra vida hemos escuchado muchas veces las Frase: “eres mi karma”, tal vez es una frase común para muchos, al viajar a la India podrá conocer mas profundamente el significado y la importancia que el hinduismo le da al karma.
El karma es un ejemplo de la ley de causa y efecto que establece que nuestras acciones físicas, verbales y mentales son causas, y nuestras experiencias son sus efectos. La ley del karma enseña por qué cada individuo posee una disposición mental, una apariencia física y unas experiencias únicas. Estas son los efectos de las incontables acciones que cada uno ha realizado en el pasado. Puesto que no hay dos personas que hayan realizado las mismas acciones en vidas pasadas, nadie puede tener los mismos estados mentales, experiencias y apariencia física que otro. Cada ser posee su propio karma individual. Algunas personas disfrutan de buena salud y otras sufren enfermedades a lo largo de toda su vida.
La palabra karma significa 'acción' y se refiere principalmente a nuestras acciones físicas, verbales y mentales. Las acciones que efectuamos dejan huellas o impresiones que, con el tiempo producen sus correspondientes resultados. Nuestra mente es comparable a un campo de siembra, y las acciones que cometemos, a las semillas que en él se plantan. Las acciones virtuosas son las semillas de nuestra felicidad futura, y las perjudiciales, las de nuestro sufrimiento. 
Como resultado de nuestras acciones o karma, renacemos en este mundo impuro y contaminado y tenemos problemas y dificultades sin cesar. Nuestras acciones son impuras porque nuestra mente está contaminada por el veneno interno del aferramiento propio, del ego y de los apegos. En su viaje a India experimente como el conocimiento de nuestras acciones buenas o malas serán una guía para gozar en vidas futuras de buenas cosas o de mucho sufrimiento.
 Esta es la razón principal por la que experimentamos sufrimiento. Este es producido por nuestras propias acciones o karma y no es un castigo impuesto por nadie. Sufrimos porque hemos cometido numerosas acciones perjudiciales en vidas pasadas. El origen de estas malas acciones son nuestras propias perturbaciones mentales, como el odio, el apego y la ignorancia del aferramiento propio a todo lo material que nos aleja de la liberación espiritual.
Cuando hayamos eliminado de nuestra mente el aferramiento propio y demás engaños, nuestras acciones serán puras. Como resultado de estas acciones, nuestras experiencias, nuestro mundo, cuerpo y disfrutes, y los seres que nos rodean, también serán puros. No quedará ni el menor rastro de sufrimiento, impureza ni dificultades. De esta manera, encontraremos la verdadera felicidad en nuestra mente.
El hinduismo lleva al devoto por el camino de  la liberación espiritual, son nuestra buenas o malas acciones en el presente lo que guiaran el camino al sufrimiento o  la liberación, es importante destacar que todo devoto hace hincapié en cumplir todas las leyes y preceptos religiosos para poder llegar al camino de la iluminación y liberación espiritual.
Si desea estar en contacto con el hinduismo, su filosofía y muchas cosas más, póngase en contacto con nuestra Agencia Western India Nature Tours y organizaremos un inolvidable viaje a India o Nepal, Visite nuestra sitios en internet y conozca mas sobre nuestros paquetes y planes de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario